12/04/2017

El mundo

Tecnología

El nuevo asistente virtual de Facebook tomará información de tus conversaciones

Está integrado en Messenger. Ofrece sugerencias, ayuda a organizar salidas y hasta a realizar pedidos. Además, aprende sobre los gustos del usuario con el uso.
El nuevo asistente virtual de Facebook tomará información de tus conversaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"M" por ahora está disponible solamente en Estados Unidos.




"M puede hacer una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones básicas, y luego el logo M y la sugerencia aparecerán. Y M aprende: cuanto más lo usas, más te puede ayudar. Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración de M", se destacó en el comunicado difundido.  


Facebook lanzó M, su nuevo asistente virtual de Messenger. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, ofrece sugerencias a los usuarios según los temas que se estén hablando en el chat. Funciona de manera muy similar a Google Assistant.

Por el momento, M sólo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, aunque eventualmente podría llegar a todo el mundo.

M sugiere sitios para visitar, organiza salidas con amigos y stickers para usar. También ofrece realizar pagos móviles, pedir un delivery o un Uber o Lyft, de acuerdo a las charlas que identifique entre los usuarios.

"Hace un rastreo en una conversación abierta para sugerir contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la forma en que la gente se comunica y hace las cosas", dijo la compañía por medio de un comunicado.

Así es que este nuevo asistente virtual se suma a las herramientas que ofrecen otras compañías como Siri, Alexa o Bixby.




Recomienda esta nota: