29/04/2018

Culturas

Apple trabaja en un aparato que fusionará la realidad virtual y la realidad aumentada

El dispositivo, que contaría con resolución 8K, está programado para salir al mercado en 2020.
Apple trabaja en un aparato que fusionará la realidad virtual y la realidad aumentada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El producto saldría a la venta en el 2020.

Apple está trabajando en un nuevo headset que utilizará tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. La presentación del iPhone X supuso una entrada muy limitada en el mundo de AR por parte de Apple, mientras que en términos de realidad virtual, el gigante basado en Silicon Valley aún no ha lanzado ningún producto.

Según los informes, el producto tendrá dos pantallas, una para cada ojo, con una increíble resolución de 8K o 7680 × 4320 píxeles. Como referencia, los HTC Vive Pro VR cuentan con una resolución de 1400 x 1600 por pantalla y el Galaxy S9 tiene 1440 x 2960.

Además de las pantallas, los lentes de Apple también estarán equipados con varias cámaras que observarán los alrededores del usuario. Asimismo todo esto contará con la potencia de un nuevo procesador desarrollado por Apple que utilizará tecnología de 5 nanómetros: a modo de referencia, el procesador A11 dentro del iPhone X utiliza un proceso de 10 nanómetros.

El nuevo proyecto tiene el nombre en clave T288 y está programado para ser lanzado en 2020. Independientemente de los planes de lanzamiento de Apple para el producto, parece que el gigante de Cupertino ciertamente ve tanto al AR como al VR como parte central de su futuro; incluso Tim Cook afirmó previamente que estas tecnologías podrían ser tan importantes como el iPhone. (redusers.com)




Recomienda esta nota: