22/06/2018

Culturas

Measure, la cinta métrica de Google

La aplicación de realidad aumentada ahora está disponible en una gran cantidad de dispositivos.
Measure, la cinta métrica de Google | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Google Measure.

Google Measure, la aplicación digital para cualquier persona que no posea una cinta métrica física, acaba de recibir una muy necesaria actualización. En contraste con la versión anterior, que se limitaba a la plataforma de realidad aumentada Tango de Google, la nueva y mejorada Measure funciona con cualquier teléfono inteligente compatible con ARCore (con Android 7.0 y versiones posteriores).

La mejora en la disponibilidad de Measure no pudo haber sido mejor cronometrada. Apple, el principal competidor de Google en el campo del AR, presionó recientemente con la presentación de ARKit 2, que introducirá experiencias de realidad aumentada persistentes y experiencias compartidas. También reveló su propia aplicación Measure como parte de iOS 12. Como su nombre lo indica, Measure permite estimar la longitud, el ancho y las áreas de todo tipo de elementos y guardar imágenes de ellos para referencias futuras .

Cuando Google se despidió de Tango, ARCore tomó su lugar como el próximo esfuerzo serio en investigación y desarrollo de realidad aumentada. Básicamente es un kit de desarrollo de software (SDK) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones AR y superponer objetos 3D en ubicaciones del mundo real. En marzo, Google mostró 60 nuevas aplicaciones basadas en la tecnología ARcore, una cifra que probablemente crezca a medida que madure este tipo de tecnología. (redusers.com)




Recomienda esta nota: