03/12/2020

Tucumán

Reciclaje

Tafí Viejo produce hasta 4000 bloques semanales con materiales reciclables

Se realizan en el ex Hogar Agromecánico. Además en el lugar se llevan adelante diversas actividades vinculadas al desarrollo local.

Con el objetivo de refuncionalizar y potenciar el ex Hogar Agromecánico, la municipalidad de Tafí Viejo dispuso un espacio del predio para la producción de bloques de cemento con elementos reciclables, que funcionaba anteriormente en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). En el lugar se realizan diversas actividades vinculadas al desarrollo local.


“Se realizan aproximadamente entre 3000, 3500 o 4000 bloques semanales dependiendo del clima, están hechos con cemento, arena y telgopor, con ellos se busca hacerle un bien al medio ambiente. Se incorporaron nuevas herramientas que permitieron incrementar la producción: dos Bloqueras Hidráulicas, se trata de máquinas sobre ruedas, que producen bloques de hormigón y permiten que los bloques salgan compactos y estéticamente mucho más lindos”, comentó Víctor Martínez, encargado del Complejo Productivo.

El procedimiento para su preparación se inicia con el paso de los materiales a una mezcladora donde se unifican, el resultado es humedecido y trasladado a una máquina bloquera que asienta el material mediante vibraciones. Finalmente se prensa y se desmolda. La ventaja de este nuevo tipo de materiales reside principalmente en su peso ya que son más livianos además de su alta resistencia y menor costo.

“Para consultar sobre la venta del block se pueden acerca al Complejo Eco Productivo Municipal ubicado en calle Santa Fe al final pasando el Hogar San Alberto y aquí informamos sobre la venta. De lunes a viernes, de 8 a 13 horas y desde las 14 hasta las 18 horas. En el complejo también, se puede encontrar una muestra de módulo habitacional hecho con todos los talleres que funcionan aquí”, finalizó Martínez.




Recomienda esta nota: