29/01/2024

Sucesos

reciclaje

De un basural a un mural inspirador

El Plan de Transformación Simbólica de Basurales de la Municipalidad llegó al Barrio Juan XXIII donde un mural de tapitas inspira el cuidado del medio ambiente.

En el día de hoy, la intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla, junto al gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, realizaron una visita al barrio Juan XXIII. Durante la visita, se llevaron a cabo acciones enmarcadas en el Plan de Transformación Simbólica de Basurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona periférica. En las calles Juan José Paso, entre Chile y Bolivia, donde solía formarse un gran basural, ahora se puede apreciar un mural elaborado con tapitas de plástico, buscando inspirar a los residentes a cuidar el medio ambiente.


El programa de erradicación y transformación de basurales es una iniciativa de la intendenta Rossana Chahla e involucra a seis secretarías del municipio: Secretaría General, Secretaría de Cultura, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Atención al Ciudadano.


En la actividad participaron funcionarios provinciales como Luis Medina Ruíz (Ministro de Salud), Susana Montaldo (Ministra de Educación) y Darío Monteros (Ministro del Interior). Representando al Municipio estuvieron presentes Soledad Valenzuela (Secretaria de Cultura), Sofía Prado Budeguer (Secretaria de Atención Ciudadana) y Gabriel Lemme (Director de Comunicación No Tradicional).


El gobernador provincial elogió la iniciativa y expresó: "Hoy vemos con agrado el trabajo que la intendenta está haciendo en compañía de los ministros del Poder Ejecutivo. Estamos trabajando en temas importantes como el cuidado del medio ambiente, la señora intendenta está cumpliendo con su compromiso de erradicar los basurales a cielo abierto en San Miguel de Tucumán y hoy veo que lo está haciendo".


Osvaldo Jaldo también destacó el esfuerzo económico realizado en momentos difíciles y elogió la pavimentación de calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán.


La doctora Rossana Chahla agradeció el apoyo del gobernador y sus ministros, destacando que las obras en el barrio son "un trabajo conjunto que nos propusimos desde el primer día para transformar la realidad de las personas en San Miguel de Tucumán".


La intendenta enfatizó el papel fundamental de los vecinos en estas acciones y destacó la importancia del Programa Transformar, que implica la colaboración de los vecinos, la formación de un centro vecinal interdisciplinario y la colaboración de funcionarios provinciales y municipales. Además, expresó: "Este barrio se ha convertido en uno de los primeros lugares que vamos a transformar a través de este programa y lo vamos a lograr con muchas personas del barrio, de los ministerios de la provincia y del municipio, trabajando en forma conjunta".


Yéssica, una vecina del barrio, compartió su opinión: "Me parece muy buena esta gestión. La doctora Rossana Chahla está logrando transformar cada espacio. Hoy se enfocó en darle valor a cada sector de la Ciudad. Acá los vecinos van a ver que se los tiene en cuenta y van a poner su granito de arena para mejorar nuestra ciudad".




Recomienda esta nota: