19/02/2024

Sucesos

reciclaje

Habilitaron el primer Punto Verde Permanente de Botellas en el CIC Adolfo de la Vega

Participaron de la actividad la intendenta y las secretarias de Ambiente, Atención al Ciudadano y Cultura.

Este sábado al mediodía, en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Adolfo de la Vega (av. Adolfo de la Vega 550), se inauguró el primer Punto Verde Permanente de Botellas. Un programa promovido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el propósito de estimular el reciclaje en los barrios periféricos.


La inauguración de este nuevo programa contó con la presencia de la intendenta Rossana Chahla y la secretaria General, Camila Giuliano, quienes estuvieron acompañadas por las secretarias Julieta Migliavacca (Ambiente), Sofía Prado (Atención al Ciudadano) y Soledad Valenzuela (Cultura).


En la ocasión, también se llevó a cabo un taller gratuito de reciclaje, donde los vecinos que asisten regularmente al CIC tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar diversos artículos con botellas y otros materiales reciclables. Además, como es habitual, se realizó una jornada de Eco Canje en el marco del programa Se-Pa-Rá. La alcaldesa también tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del lugar y conocer los diferentes talleres y actividades que se llevan a cabo de lunes a viernes, así como los fines de semana.


“Hemos establecido un punto fijo de recolección de botellas para que los vecinos puedan acercarse en cualquier momento a dejarlas”, señaló Julieta Migliavacca, quien también destacó el progreso de los programas de Eco Canje y recolección diferenciada: “El programa comenzó el 1° de diciembre y cada mes aumenta la cantidad de material que recolectamos de los vecinos; nos solicitan Eco Canjes de todos los barrios. Ahora estamos construyendo Puntos Verdes para instalar en todos los CIC de la capital”.


Por su parte, Sofía Prado anticipó que los demás CIC también tendrán su propio Punto Verde Permanente de Botellas. “Este programa lo implementaremos en los otros cinco CIC también”, anunció.


Visita a la Casa del Bicentenario


Antes de finalizar la jornada de trabajo, la intendenta visitó las instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada a metros del CIC Adolfo de la Vega, en la misma avenida. Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura, mencionó que se están planificando una serie de obras de remodelación para revitalizar el lugar y que sea aprovechado por los vecinos.


“Queríamos que la intendenta conociera su estado actual, es necesario hacer algunas mejoras. Aquí se llevan a cabo talleres de diversas índoles, la oferta es variada. Queremos realzar su valor, es un predio muy extenso, con un hermoso parque”, comentó Valenzuela. Además, adelantó: “Vamos a trabajar en el tema de las colectividades y este será el lugar donde nos reuniremos una vez al mes”.

Tags



Recomienda esta nota: