22/02/2024

Sucesos

reciclaje

Cómo impacta la nueva política ambiental del Municipio en la comunidad

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable compartieron el balance del trabajo realizado desde el mes de noviembre.

Con la finalidad de promover buenas conductas para el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán capacita a vecinos y empleados sobre los alcances del Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada.


En este marco es que, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Julieta Migliavacca, realizaron un balance del impacto de los distintos programas en curso.


Se realizaron 22 capacitaciones ambientales de SE-PA-RÁ, donde explican qué son los residuos reciclables y cómo deben ser separados. Estos talleres se realizaron en colonias de vacaciones, instituciones privadas y dependencias municipales. En este sentido, un total de 1200 niños fueron capacitados, al igual que más de 60 docentes y más de 100 empleados municipales.


Sumado a esto, los promotores ambientales informaron sobre la separación de residuos a 1048 comercios, 400 edificios y 830 domicilios que ya participan de este programa.


Además, con en el programa Eco Canje se recolectaron 7,5 toneladas de material reciclable gracias a la participación de más de 1800 personas en estas jornadas que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. Vecinos llevaron sus residuos reciclables a cambio de un plantas o tierra abonada.




Recomienda esta nota: