05/03/2021

Sucesos

CORRIENTES

Confirman que murió el bebé recién nacido que había sido hallado en un descampado

El pequeño fue hallado en una caja de cartón en un baldío por una pareja que pasó por el lugar. Los investigadores aguardan la autopsia.

El bebé recién nacido que fue hallado el jueves en un descampado en la ciudad de Corrientes, murió tras haber estado internado en grave estado en el hospital Neonatal, mientras que la Policía continúa con la investigación del hecho.


Según confirmó la División Metropolitana, comisario General César Fernández, el bebé de 35 semanas de gestación falleció ayer por la tarde y se esperan para ésta tarde los resultados de la autopsia.

En tanto, Fernández remarcó que continúa la investigación para dar con el paradero de sus progenitores, o de quiénes lo abandonaron en el lugar, y reconoció que el relato del hombre que lo encontró "genera dudas" y también es parte de la investigación.

"La Policía investiga y, en este marco, ahora se analizan las cámaras de seguridad de una importante empresa de jugos qué hay en la zona, entre otras tareas", afirmó.

En este sentido, el jefe policial señaló que "haremos todo lo necesario para llegar a la verdad" y agregó que la pareja que dice haber hallado el bebé también es investigada.

Todo comenzó en la medianoche del miércoles, cuando el pequeño fue hallado "llorando y dentro de una caja de cartón", según detalló a Télam el jefe de la División Metropolitana, al repetir la declaración del hombre que lo denunció.

Y agregó que "el bebé estaba sólo vestido en la parte superior con una batita” y que los denunciantes dijeron que vieron de "casualidad", porque dijo el hombre que pasaban por ese lugar en el auto cuando se detuvo porque "su esposa tenía ganas de orinar".

"Bajó del vehículo, era un sitio baldío bastante oscuro y escuchó el llanto y posteriormente vio al recién nacido dentro de una caja de cartón", mencionó el oficial.

El hallazgo se produjo en la intersección de la avenida Independencia y Godoy Cruz de la Capital de Corrientes y que "lo primero que hizo la pareja fue llevarlo a su domicilio para abrigarlo y luego al hospital".

Finalmente, Fernández señaló que se realizan las tareas de investigadores para dar con el paradero de los progenitores del bebé o de quién abandonó en el lugar, "tenemos en cuenta todas las aristas posibles para llegar a la verdad", concluyó.




Recomienda esta nota: