05/05/2017

Tucumán

Recitales

Búffalo Gil y Roadie se preparan para tocar en las grandes ligas

Son las bandas ganadoras del Budweiser Made for Music que este sábado 6 de mayo compartirán escenario con Bersuit Vergarabat y Babasónicos.
Búffalo Gil y Roadie se preparan para tocar en las grandes ligas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Búffalo Gil y Roadie (en formato trío improvisado), las bandas tucumanas que este sábado acompañarán a Bersuit y Babasónicos.

Terminaron las pruebas, terminaron las dudas, la ansiedad y los nervios de la votación, ahora solo queda la música. Ya se conocen cuáles serán las bandas tucumanas que ganaron el concurso de Budweiser Made of Music para tocar este sábado 6 de mayo junto a Bersuit Vergarabat y Babasónicos, y los músicos se preparan a full.

Se trata de Búffalo Gil y Roadie, las bandas que ganaron en la votación, luego de haber sido seleccionadas entre las cinco finalistas por un jurado de lujo integrado por Zeta Bossio (ex Soda Stereo) Juanchi Baleirón (Los Pericos) y Cóndor Sbarbati (Bersuit).

“Nos influyó muchisimo y nos sirvió muchísimo para empezar a laburar desde otro punto de vista, afianzar las cosas buenas y mejorar otras” cuentan los muchachos de Búffalo Gil respecto a aquella prueba de fuego ante el jurado, que los llenó de elogios pero también, como a todas las bandas, les marcó cosas a mejorar.

Roadie por su parte vivió una historia muy particular para llegar a consagrarse ganadores de la actual edición del Budweiser Made for Music, como ellos mismos lo describen “fue como lo de Atlético en Ecuador”, ya que por problemas en los aeropuertos, la banda de cuatro integrantes, se presentó en la final con solo dos, y logró clasificar gracias a la ayuda de Daniel Cejas de Alem (otra de las bandas finalistas) que se hizo cargo del bajo.

“Creemos que se va a escuchar un Roadie más homogéneo, compacto, con más detalles y soltura. Como así también fuerza y momentos de adrenalina. Por ahí , en ese formato trío se perdieron algunos matices, pero aún así, consideramos que Roadie fue bien representado” sostiene sobre esa curiosa experiencia.



 

El Diario 24: Tuvieron la oportunidad de pasar un día con Zeta, Juanchi y el Cóndor, y ahora van a compartir escenario con Bersuit y Babasónicos ¿Qué han podido aprender y qué esperan de tanto roce con músicos ya consagrados?

Roadie: Principalmente siempre rescatamos la predisposición de semejantes artistas, que por lo general, estamos acostumbrados a tenerlos arriba de un escenario. Es muy bueno sentir la calidez humana y que podés compartir charlas sin ningún tipo de obstáculos. También el hecho de poder escuchar críticas constructivas que vienen de tanta trayectoria y ya con estar elegido entre diez bandas, automáticamente te incita a mejorar. Cabe destacar que fuimos afortunados de ser finalistas en la edición pasada y compartimos también momentos agradables y de mucha fluidez con Wallas (de Massacre), Eduardo De la Puente y Joaquín Levinton (de Turf).

Por otro lado, Babasónicos siempre fue una gran influencia para nosotros, no solo por sus canciones, sino por la puesta en escena y por el profesionalismo con el que se manejan y realmente nos emociona mucho poder compartir un mismo escenario tanto con ellos como con La Bersuit.

Búffalo Gil: Aprendimos muchas cosas ese día pero lo que más rescatamos es la humildad que tuvo el jurado todo el tiempo. Esperamos llegar a absorber de sus experiencias para aplicarlas en nuestra banda para poder llegar a la gente como ellos lo hicieron y aparte poder compartir unas Budweiser con ellos jaja.



D24: Los jurados coincidieron en que las bandas finalistas presentaron todas un muy buen nivel ¿Cómo ven el rock y la música tucumana actualmente? ¿Qué faltaría mejorar?

Búffalo Gil: La escena tucumana es bastante variada igual que en todos lados, si bien el ambiente es muy chico y hay millones de bandas que trabajan mucho para que la movida crezca, estamos muy conformes con la forma en que se hace rock en la provincia pero creemos que deberían haber más oportunidades como las que da Budweiser.

Roadie: Por ahí el gran desafío es sostenerlo con el deseo y de seguir apostando a lo que te gusta. Creemos que siempre hay algo para mejorar, cada show, cada puesta en escena, tiene que tener un sentido, un próposito, y en torno a eso cada vez poner la vara más alta. Eso te lleva, en algún sentido, a que no solo individualmente como banda mejoremos, sino que lleva a que el resto de las bandas quieran y apuesten cada vez más por hacer algo profesional. Con esto nos referimos al lugar, las luces, la calidad del sonido, el backline, etc..

Tucumán tiene mucho potencial y creemos que estos, son algunos de los items que si son potenciados, puede crecer de manera abismal. 



D24: Se espera una convocatoria masiva para el BudweiserMadeforMusic, y además el festival se va a seguir por las redes sociales con una proyección nacional ¿Cómo se preparan para ese tipo de exposición?

Roadie: Estamos preparados, con mucha ansiedad, emoción y preparando un gran show.

Para cada presentación siempre intentamos aparte de dar lo mejor, buscarle un sentido, un color, una intensidad y sobre todo muchos detalles que intentamos que sean percibidos por el público y puedan llevarse algo más que solo canciones.

Tenemos en un puerta nuestro primer cd, que se titula "El arte de las decisiones" pronto a ser editado y este show nos va a dar un envión muy importante en cuanto a la difusión, ya que queremos darlo a conocer no solo a nivel local, sino a nivel nacional. 

Búffalo Gil: Estamos listos para dar el mejor recital que hayamos dado hasta el momento, agregamos más músicos para ese día y andamos ensayando a full para estar al nivel de tremendas bandas.

 

El festival Budweiser Made for Music se realizará sobre la Avenida Perón y Bascary, en Yerba Buena, Tucumán.

Desde la organización informan que:

- Las puertas abren a las 17 hs.

- No se puede entrar con bebidas, alimentos ni elementos punzantes. El mate cuenta como bebida que no se puede llevar.

- Llegar temprano y evitar llevar mochila, para un rápido ingreso.

- No se puede entrar con pirotecnia ni banderas.

-Las entradas se encuentran AGOTADAS para el canje, pero aun hay sorteos, como en EL DIARIO 24, para conseguir tickets.





Recomienda esta nota: