21/05/2017

Culturas

Podrán realizar los recitales de La Renga en Buenos Aires

Si bien las fechas solicitadas son seis, aun no se sabe tampoco la cantidad de shows que tiene previsto el grupo.

La vuelta de La Renga a Capital Federal toma forma. Una semana atrás el trío de Mataderos presentó el pedido para las fechas 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el estadio de Huracán.

El presidente del club de Parque Patricios, Alejandro Nadur, dijo ayer en una entrevista radial: “El Gobierno de la Ciudad aceptó y se realizarán los recitales de la Renga en el Tomás A. Ducó”. 

"Teníamos las intenciones de explotar el estadio para hacer recitales y diferentes eventos, por eso Huracán aceptó alquilarle el estadio a La Renga. Hace mucho que lo queríamos hacer”. De esta forma solo resta la confirmación de la banda y de la productora Rock & Reggae, quienes presentaron formalmente el pedido.

 Lo cierto es que diez años después, La Renga está muy cerca de volver a tocar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Desde aquella presentación final el 17 de noviembre de 2007 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, y tras la suspensión del evento previsto en el mismo lugar para enero de 2013, cuando los permisos fueron denegados a último momento, se generaron rispideces y el grupo se sintió censurado.

En una entrevista reciente Chizzo aseguró que están en “una lucha constante” por tocar en Capital Federal, y que ese es un objetivo planteado para cumplir antes de entrar a grabar un nuevo disco. Parece que cada vez el objetivo está más cerca.




Recomienda esta nota: