31/05/2017

Argentina

Recitales

Cuando parecía que La Renga podía tocar, el gobierno porteño empezó a poner trabas

Horacio Rodríguez Larreta cambió las condiciones.

Las negociaciones entre La Renga y el gobierno de la Ciudad entraron en un impasse. La capacidad del campo que permitiría el estado porteño para habilitar el show es de 12 mil personas, pero la banda quiere mayor cantidad de público. “Ellos (por el gobierno) tienen un criterio y la banda otro”, dijeron allegados al grupo del trío de Mataderos.

La Renga había acordado con el Club Atlético Huracán el uso de su estadio a partir del 28 de junio con la intención de hacer, como máximo, seis recitales. Desde el vamos se sabía que los requisitos del gobierno porteño serían altos. La banda pretendía que entraran 45 mil personas al Palacio Tomás Ducó.

El gobierno habilitó que hubiera 12 mil personas en campo, 10 mil en cada general y 4 mil en plateas. “La cantidad de espectadores se estableció en conjunto con Defensa Civil”, dijeron desde el larretismo.

La banda rechazó esa idea, pero siguen las tratativas. “Estamos trabajando en todos los detalles”, comentaron.

La banda de Mataderos no toca en la Ciudad desde 2007, antes de la asunción de Mauricio Macri. En los últimos años hubo varios intentos de La Renga para presentarse en Buenos Aires, pero desde el gobierno no respondieron los pedidos del grupo.





Recomienda esta nota: