12/07/2017

Culturas

Escándalo

Dos activistas feministas irrumpieron en un recital de Woody Allen en Hamburgo

La protesta fue por las denuncias contra el director de cine por presunto abuso a su hija cuando tenía 7 años.
Dos activistas feministas irrumpieron en un recital de Woody Allen en Hamburgo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Feministas topless irrumpieron en el recital de Woody Allen.

Un grupo feminista conocido mundialmente como Las Femen irrumpió este martes por la noche en un concierto de Woody Allen en Hamburgo por las denuncias de abuso sexual que desde hace tiempo se hicieron contra el cineasta.

 Dos mujeres con el torso desnudo y reivindicando "el fin de la cultura del silencio" irrumpieron en el escenario y el concierto se interrumpió por unos minutos.

Las frases que llevaban escritas las mujeres en su cuerpo, explica Femen en un comunicado, fueron extraídas de una carta abierta publicada por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía 7 años.

El caso se remonta a hace más de dos décadas y fue sobreseído por la justicia, pero Femen cuestiona la inocencia de Allen y lo pone como ejemplo del "poder estructural de poderosos hombres blancos sobre mujeres y niños".

Femen pide "no olvidar" los casos de abusos sexuales y subraya que "la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen".





Recomienda esta nota: