30/07/2017

Culturas

Recitales

En pie: La Renga dio el primero de sus recitales en Huracán

La banda de Mataderos volvió a tocar en la ciudad de Buenos Aires después de muchos impedimentos burocráticos.
En pie: La Renga dio el primero de sus recitales en Huracán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Renga volvió a tocar en la Capital Federal.

Casi una década después, La Renga pudo volver a tocar en la ciudad de Buenos Aires, jurisdicción de Cambiemos desde que Mauricio Macri era jefe de Gobierno. La banda de Mataderos dio su primer recital programado en el estadio Tomás Adollfo Ducó, de Huracán en medio de un fuerte operativo y medidas de seguridad.

Tras un ingreso ordenado, bien organizado y con varias instancias de seguridad y control de tickets, la banda salió al escenario a las 21:30, ya con todo su público (que copó las calles de Parque Patricios desde muy temprano) adentro y notoriamente entusiasmado.

“Corazón Fugitivo”, uno de los mejores temas de “Pesados Vestigios”, fue el elegido para abrir el fuego y, en un instante, el entusiasmo se convirtió en fiesta.

“Nómades”, también de su último disco, fue el segundo en sonar, y la emoción de Gustavo Chizzo Nápoli no se hizo esperar. “Al fin, después de tantas idas y venidas, acá estamos. Gracias a todos los que nos hicieron el aguante con y por esto. Muchísimas gracias de verdad”, dijo el cantante y guitarrista, y arremetió con “Disfrazado de Amigo” y “A Tu Lado”.

Le siguió el clásico “A La Carga Mi Rocanrol” y, con él, el primer agite en serio de la noche, con todo el estadio coreando, el Tete corriendo por todo el escenario (como toda la noche, pero más durante los favoritos del público) y decenas de banderas flameando (entre ellas, cabe mencionar, algunas con la leyenda “Macri Gato”).

Luego de las festejadas “Al Que He Sangrado” y “San Miguel”, el segundo agite de la velada se hizo presente con “Cuando Vendrán”, que, de paso, volvió a demostrar la predilección de la audiencia por aquel hito discográfico de hace más de veinte años bautizado “Despedazado Por Mil Partes”.

Acto seguido se retrotrajeron todavía más en el tiempo para rescatar “El Circo Romano”, de su segundo álbum “A Donde Me Lleva La Vida”, para pegarle después la genial “El Twist del Pibe”, una de las canciones más gozadas de la fecha.

“Tenemos con nosotros a una reliquia del Rock Nacional”, anunció Chizzo, y presentó al único invitado del show: el gran Nacho Smilani, ex Vox Dei y eximio guitarrista, que riffeó y punteó en “Poder” y la más poderosa aún “Panic Show”, para el delirio generalizado.

“Estamos rockeando un poquito, ¿no? Si esto no es rock, ¿el rock dónde está?”, alardeó Chizzo, sabiéndose ganador de un partido en el que La Renga goleaba y gustaba, y al que todavía le faltaban algunos lujos. Tres de ellos, finalmente, llegaron para coronar la jornada: “Oportunidad Oportuna”, “La Razón Que Te Demora” (¿el último hitazo total del trío?) y la genial “El Final Es En Donde Partí”.

“Váyanse con tranquilidad. Mañana levántense y comenten el recital mientras se comen unos fideos”, pidió Chizzo, después de agradecer al público por enésima vez. (diariopopular.com.ar)


Panorámica de la renga en huracán

Una publicación compartida de Jose Palazzo (@jose.palazzo) el


La renga en huracán

Una publicación compartida de Jose Palazzo (@jose.palazzo) el








Recomienda esta nota: