13/09/2017

Culturas

Recitales

Él Mató a un Policía Motorizado toca en Tucumán: "Estamos muy manijas de volver al Norte"

Santiago Motorizado habló del nuevo disco de la emblemática banda de indie-rock, La síntesis O'Konor, que estarán presentando este fin de semana en la provincia.

Este fin de semana vuelve a la provincia de Tucumán la banda platense Él Mató a un Policía Motorizado, emblema del indie-rock argentino, para presentar su último disco La síntesis O’Konor, y su líder Santiago Motorizado habló con el programa de Rock & Pop Tucumán, Pabellón Psiquiátrico.

“Vamos a recorrer obviamente toda nuestra discografía, pero la idea es presentar estas nuevas canciones” adelantó y contó que “por ahí el sueño es que vamos a Tucumán y viene mucha gente, nosotros contentos, sobre todo después de sacar un disco nuevo, uno está esperando a ver qué pasa con esas canciones nuevas y por suerte la respuesta fue muy buena”.

Esas nuevas canciones son diez en total, y fueron grabadas en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, todo un logro para una banda que hizo bandera de la independencia y la autogestión. “Fue una apuesta grande haber ido a Estados Unidos y encarar este tipo de producción, para una banda como la nuestra que es independiente fue como un riesgo de alguna manera, pero era algo que queríamos hacer, algo que obviamente lo dudábamos porque era encarar algo muy grande para lo que es nuestro presupuesto, pero son esas pequeñas cosas que uno cuando está sumergido en este tipo de proyectos quiere lograr. Son las cosas que uno quiere hacer antes de morir para tener en su colección personal. Por suerte las cosas salieron bien (pueden salir mal)”.

Además de ser editado en CD y en vinilo, La síntesis O’Konor fue editado también en cassette, Santiago contó cómo se dio eso: “Unos amigos en Buenos Aires consiguieron el contacto de una vieja fábrica de cassettes, que obviamente estaba bastante abandonada (…) pudieron hacer buena onda con el dueño que tenía mucho stock guardado de aquella época, y hubo ahí un resurgir ¿No? Nosotros encantados porque es el formato con el cual crecimos, nuestra infancia, adolescencia, comprando cassettes, asi que nos encantó poder editar nuestro nuevo disco también en ese formato”.

Sobre internet, el canal por el que seguramente circula el grueso del material y las escuchas de las canciones de Él Mató contó: “A mi me encanta Spotify, soy muy fetichista de los vinilos, de los cassettes, de los discos en todos sus formatos, pero obviamente esta comodidad que generan estas nuevas tecnologías no se puede negar, y somos agradecidos porque gracias a que nuestras canciones pudieron viajar por internet nos abrieron un montón de posibilidades, como poder viajar al extranjero a lugares muy lejanos”.

Además dentro de las ventajas de la distribución online comentó que. “Uno puede ver en paralelo en las redes sociales las respuestas que va generando y también tiene esas cosas de ver las estadísticas, que es muy divertido, de cuántas escuchas genera, y dónde, de dónde escuchan, todas esas cosas son una nueva herramienta que las bandas tienen y la verdad que nosotros lo disfrutamos mucho y está bueno”.

Finalmente, sobre este regreso a Tucumán y la expectativa generada en el NOA por su visita dijo: “Nosotros estamos re contentos, estuvimos un montón de tiempo afuera, que la verdad que la pasamos muy bien, pero tocar acá es obviamente especial es distinto, es lo que más disfrutamos, y volver al norte que siempre nos tratan tan bien, estamos muy manijas, vamos a salir el viernes para allá y esperamos que todo salga bien, que la gente que venga se divierta, nosotros vamos con un montón de pilas”.



El show será este sábado en el Centro Cultural Leticia (San Martín 1057), estarán abriendo las bandas Alem y Los Melonis, luego Los Funky Milangas musicalizarán el resto de la velada.

Entradas a $250 en:

La Rockeria Tucuman/Buenos Aires 39, local 6.

Pura Vida Mae/San Lorenzo 127, Yerba Buena.

Online a través de NorteTicket




Recomienda esta nota: