07/12/2017

Culturas

Recitales

Roger Waters vuelve a la Argentina

Se presentará en el Estadio Único de La Plata dentro de un año, pero las entradas se pondrán en venta la semana que viene.
Roger Waters vuelve a la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roger Waters volverá a los escenarios argentinos.

Cuando todavía está fresca la memoria de los megashows de The Wall que presentó en el año 2012, Roger Waters anunció que volverá a la Argentina en el marco de su nueva y exitosa gira Us + Them, con un repertorio que incluye clásicos de Pink Floyd y canciones de su nuevo disco Is This the Life We Really Want?

La fecha confirmada oficialmente hasta el momento es el 6 de noviembre de 2018, en el Estadio Único de La Plata.

Las entradas se pondrán en venta con más antelación que ningún otro concierto en la historia del país: el 14 de diciembre próximo, casi un año antes.

Sin embargo, la distancia entre la pre-venta y el show tiene un motivo central en nuestro país: se especula que Waters ofrecerá mucho más que un recital en Argentina. Vale recordar que en 2012 protagonizó la friolera de 9 estadios de River Plate repletos ante 400 mil personas.

El dato que confirma la sospecha es que el único concierto confirmado luego del que ofrecerá el 6 de noviembre en La Plata es recién el 17 de noviembre en Lima, Perú. Luego de eso tampoco hay fechas previstas. ¿Se viene otra saga numerosa en Buenos Aires? Durante la gira de The Wall la ciudad de Buenos Aires fue la que más conciertos acogió en el mundo.

"Vamos a llevar un nuevo espectáculo en gira. Será una mezcla de material de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd y algunas canciones nuevas. Probablemente el 80 por ciento será material antiguo y el 20 por ciento será nuevo pero estará todo conectado por un tema general. Será un espectáculo genial, lo prometo. Va a ser tan espectacular como lo han sido todos mis shows", contó Waters antes de iniciar el tour que ya lo llevó a Estados Unidos y parte de Europa.




Recomienda esta nota: