14/06/2018

Culturas

Recitales

Abril Sosa trae a Tucumán sus temas solistas y material de Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos

El ex baterista de la banda de los hermanos Ruiz Díaz, se presentará en la capital tucumana, en Monteros y Tafí del Valle.

Uno de los músicos que formó parte de la historia grande del Rock Nacional, llega este fin de semana a Tucumán para tocar en San Miguel de Tucumán, Monteros y Tafí del Valle.

Se trata de Abril Sosa, el cantante de Cuentos Borgeanos y ex baterista de Catupecu Machu se presentará en la capital tucumana el 15 de junio en “La Negra Restaurante” y luego viajará al interior de la provincia

En el marco de la “Gira Para Que Me Crea 2018”, Abril visitará la provincia para despedir su segundo disco solista con un show electroacústico y la primera cita está prevista para el viernes 15 de junio en “La Negra Restaurante” ( Miguel Lillo y General Paz) a partir de las 22:00 hs. junto a la banda local Mondo.

La gira de Sosa continuará el sábado 16 de Junio en la ciudad de Monteros en el histórico bar “Tacuara Café y Arte” (Rivadavia 279) a partir de las 23 hs. El encargado de abrir el recital en esta oportunidad será Alejandro Peralta, quien presentará canciones de su próximo CD.

El domingo 17 de junio, Sosa llegará a Tafí del Valle; será en La Quebradita (ruta 307 – Km 62,5), donde a partir de las 17 hs brindará otro show “con algunas sorpresas especiales”.

"Volver a Tucumán es de alguna manera, reencontrarme con sentimientos mezclados, aquellos que exceden la música y las canciones, con recuerdos de una noche que fue inolvidable para mí. Es una provincia a la que, con mucho amor, vuelvo proyecto tras proyecto, siempre con la ilusión de repetir un concierto que nos quede para siempre en el alma y en los oídos”, afirma Abril. La última visita del artista a la provincia fue en mayo de 2016, cuando en Casa Managua interpretó los temas de su primer disco solista dentro de la gira denominada “Au Revoir Piloto”.

Otro recuerdo particular de Abril es anterior a esa fecha, cuando vino con Cuentos Borgeanos, en agosto de 2008, al Festival Electro Rock que se realizó en Club Central Córdoba. “Ese concierto no sólo fue muy hermoso, sino que además tiene detrás una historia pintoresca, kafkiana, ya que para llegar al show pasamos por largas vicisitudes que culminaron con el arribo a la ciudad en el micro de la barra brava de San Martín de Tucumán. Nos habíamos quedado en la ruta con nuestra camioneta y ellos nos rescataron. Llegamos y el concierto fue increíble”, aseveró.

 

 




Recomienda esta nota: