12/05/2017

Tucumán

Los trabajadores del limón cobrarán un 31% más y levantarán los cortes de rutas

UATRE y los empresarios de la Asociación Tucumana del Citrus pusieron fin al conflicto que mantenían al firmar un nuevo acuerdo salarial.
Los trabajadores del limón cobrarán un 31% más y levantarán los cortes de rutas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UATRE firmó un acuerdo salarial y se levantan los cortes.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y los empresarios de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) firmarom este viernes un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y así pusieron fin al conflicto de los últimos días. Ricardo Ferreyra, delegado regional de la organización sindical, expresó que dio instrucciones a los representantes gremiales para que levantaran los cortes de rutas en distintas localidades tucumanas, que continuaban activos hasta avanzada la tarde.

A partir del convenio, los obreros tucumanos recibirán un 31% de incremento en sus remuneraciones, que incidirá un 35% en el salario fijo y un 65% en los ingresos variables. 

Ferreyra destacó que subirá la jornada de $ 354 a $ 464. "Se trata de un incremento considerable, que está por arriba del jornal general del agrario”, precisó.

El sindicalista agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, pese a que las negociaciones tuvieron que desarrollarse en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. Además, la Provincia no logró interceder para garantizar la libre circulación por las autovías, ni para lograr que los piqueteros no les cobren "peajes" a los automovilistas que intentaban cruzar los cortes.  





Recomienda esta nota: