23/06/2017

Argentina

Universitarios suspenden exámenes finales y el inicio del Segundo Cuatrimestre

La no toma de exámenes afectará todo el mes de julio, en rechazo a la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial.
Universitarios suspenden exámenes finales y el inicio del Segundo Cuatrimestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Congreso Extraordinario decidió endurecer las medidas ante la falta de respuesta del Gobierno. Foto Conadu

Tras una asamblea de carácter nacional, la Conadu Histórica decidió la no toma de exámenes finales durante el mes de julio y la suspensión del incicio del segundo cuatrimestre en las universidades nacionales del país, según informó en su sitio de Facebook el gremio que representa a los docentes de la UNT, Adiunt.


Con 75 delegados presentes de 22 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU Histórica- resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial. La no toma de mesas de exámenes finales afectará todo el mes de julio, establece el comunicado.


La decisión fue llevada por los congresales luego de la consulta nacional y asambleas de las que participaron miles de docentes de todo el país. Esta profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.


El plan de lucha de CONADU Histórica lleva más de 30 días de paros y múltiples actividades como clases públicas, volanteadas, actos y masivas movilizaciones. Pese a todo, el gobierno nacional sigue haciendo oídos sordos, sostienen los representantes gremiales.


"Enfatizamos que los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses)", concluye el texto.


Vale recordar que la Asamblea General de la Adiunt, realizada el miércoles 21, había resuelto llevar como mandato al Congreso de Conadu Histórica la propuesta de la suspensión total de actividades en todas las universidades del país a partir de culminadas las mesas de exámenes de julio.

(Fuente: Adiunt)


La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas e interior




Recomienda esta nota: