30/12/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

VIDEO Polémica por la viralización de un video de reclusas bailando reggaetón con guardiacárceles

Las autoridades del Servicio Penitenciario investigan el hecho y advierten que podrían disponerse severas sanciones.

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video que muestra a un grupo de reclusas de la Unidad 33 de Los Hornos bailando una coreografía reggaetón, en la cual se ve participar a varias mujeres con el uniforme de guardiacárceles, por lo cual se investiga si estuvieron involucradas en la preparación del baile.


El video, al ritmo de la canción "Muévelo" de Daddy Yankee y Nicky Jam, está protagonizado por un grupo de internas de la Unidad 33 de Los Hornos que prepararon vestimentas especiales y se lucieron con el baile.

Si bien la competencia habría formado parte de un plan de resocialización de los internos, la participación de las guardiacárceles desencadenó una fuerte interna en el Servicio penitenciario Bonaerense y la descalificación de las reclusas en el concurso.

"Se busca determinar en qué momento se hizo el video, en qué lugar y quiénes fueron las participantes", informó el Servicio Penitenciario en un comunicado.

Si se comprueba que las mujeres vestidas con el uniforme del servicio penitenciario son guardiacárceles, se podrían aplicar severas sanciones.




Recomienda esta nota: