07/10/2020

Tucumán

Operativo

El bloqueo de colectivos en el microcentro complicó la recolección de residuos

Ante la necesidad de mantener limpia la ciudad se formó un equipo de operarios que cargaron contenedores hasta donde pudo estacionar el camión compactador

El bloqueo con colectivos de los accesos a la zona céntrica de la Capital, en el marco de una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), impidió el paso de los camiones recolectores y afectó el normal desarrollo del servicio de recolección de residuos en el microcentro de la Capital.


Por este motivo y para garantizar el mantenimiento de la higiene en ese sector, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó esta mañana un operativo de recolección manual de los residuos en las calles y peatonales comprendidas entre Salta, San Juan, Virgen de la Merced y Crisóstomo Álvarez.

“Con doble fila de colectivos en distintas calles céntricas, como 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez, 24 de Septiembre, Maipú, 25 de Mayo y Córdoba, está bloqueado el paso de los camiones que realizan el levante de contenedores y el servicio de recolección. Ante la necesidad de mantener limpia la ciudad, desde la Municipalidad hemos tenido que cumplir el trabajo manualmente”, explicó el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia.

“Un equipo de 15 operarios cargaron los contenedores y los empujaron hasta los dos lugares donde pudo estacionar el camión compactador: Junín y Mendoza y Mendoza entre 25 de Mayo y Laprida”, indicó el funcionario.

El operativo se repetirá esta tarde y mientras dure el bloqueo que llevan adelante los choferes de colectivos por reclamos salariales. Ante el bloqueo ilegal de las calles céntricas dispuesto por el gremio de UTA, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán labró actas de infracción y realizó una denuncia penal.




Recomienda esta nota: