06/08/2020

Sucesos

Recoleta

Detienen a un motochorro que tenía puesta una tobillera electrónica

El delincuente había robado 10 mil dólares a un hombre al que marcaron cuando salía del banco.
Detienen a un motochorro que tenía puesta una tobillera electrónica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Infobae

Detuvieron a un motochorro que tenía colocada la tobillera electrónica. El hecho ocurrió sobre la calle Agüero al 1700, en Recoleta.


Efectivos policiales notaron un tumulto de gente, se trataba de un grupo de vecinos que tenía rodeado a un ladrón para que no se escapara. Allí, los individuos, entre los que se encontraba la víctima del robo, relataron a los agentes que ese hombre hacía pocos minutos atrás había viajado como acompañante en una moto de color blanco y había roto el vidrio de la puerta de un automóvil Ford Focus gris, del que robó una mochila negra con 10 mil dólares y documentación personal.

Inmediatamente lo detuvieron y el delincuente, identificado como Brayan Stiven Iguarán Varela, de 20 años, oriundo de Colombia, entregó la mochila que había robado, la cual fue devuelta a la víctima.

Tras recuperar su dinero, el hombre, de 68 años, le indicó a los agentes que fueron dos motos las que lo habían seguido cuando salió de un banco, ubicado en avenida Corrientes y Reconquista, en pleno centro de la ciudad.

Aclararon que la tobillera era por violencia de género. Es un hombre monitoreado por el estado a pedido de la justicia porque tuvo una denuncia por violencia de género contra su novia. La tobillera funciona con otra tobillera que le dan a la víctima y un monitoreo que está viendo las dos señales que se emiten. Además la tobillera tiene una pantalla con el nombre de la persona. Pese a esto Brayan Iguarán salió a robar.




Recomienda esta nota: