08/08/2017

Argentina

Desaparición

El Gobierno pretende encontrar a Maldonado con una recompensa de medio millón de pesos

El joven fue visto por última vez hace una semana luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.
El Gobierno pretende encontrar a Maldonado con una recompensa de medio millón de pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Maldonado.

El Gobierno ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" del joven desaparecido Santiago Andrés Maldonado. La última vez que fue visto fue una semana luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial como la resolución 801-E/2017 del Ministerio de Seguridad con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

El texto destaca que Maldonado "habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, desconociendo al momento su paradero".

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555 5065", detalla la publicación.

El pago de la recompensa será realizado la sede del Ministerio de Seguridad "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante".




Recomienda esta nota: