09/11/2021

Culturas

RESPUESTAS

Por qué el 9 de noviembre es el Día internacional de los récord Guinness

La fecha se estableció en el 2005 para recordar el éxito del libro mundial.

El 9 de noviembre es el Día Internacional de los récord Guinness. La fecha fue establecida en el 2005, para conmemorar el fenomenal éxito de la iniciativa. La versión del 2006 de la fiesta para recordar la jornada tuvo una participación que se calcula en 100.000 personas en diez países.

La idea de un libro de récords surgió en la década del 50 cuando Sir Hugh Beaver, director de la destilería Guinness, estaba cazando en el condado de Wexford en Inglaterra. Discutió con sus compañeros cuál era el ave de caza más rápida, y no hallaron la respuesta.

En 1954, Beaver tuvo una idea para promover la cerveza Guinness basado en la forma de terminar con estas disputas que se daban en pubs. Invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a compilar un libro de datos y hechos.

Guinness Superlatives se fundó en noviembre y la oficina abrió en dos salas de un gimnasio reconvertido en oficinas, de Londres. Luego de una investigación inicial, los gemelos trabajaron en el libro durante más de 13 semanas.

Y nació una de las marcas más confiables del mundo: Guinness World Records, que reúne en un libro las marcas mundiales en cualquier actividad que realice el hombre, y todas ellas están debidamente certificadas, probadas y autenticadas. El texto sigue siendo el más vendido año tras año, disfrutado por grandes y chicos. Y cualquier duda como la que se produjo en la cacería aquella de Wexford es saldada con solamente abrir sus páginas.

 

Otras recordaciones

Hoy es también el Día del Inventor, fecha elegida en honor de Hedy Lamarr. En Estados Unidos es el Día de la Libertad Mundial y de Carl Sagan, en Azerbaiyán de la bandera nacional, en España de la Almudena, patrona de Madrid y en Balaguer es Festa Major, en Tineo Día Joven, en Colombia de la Bicicleta y en la Argentina de la Animación y del Donante Voluntario de Sangre.

Para los católicos hoy es el día de la Virgen de la Almudena y de la dedicación de la Basílica de Letrán. También festejan a los santos Agripino de Nápoles, Eustolia de Constantinopla, Jorge de Lodève, Monaldo de Istria, Orestes de Capadocia, Rafael de San José, Sopatra de Constantinopla, Ursino de Bourges, Vitón de Verdún y los beatos Carmen del Niño Jesús, Enrique Hlebowicz, Gracia de Cáttaro, Isabel de la Santísima Trinidad Catez, Jorge Napper, Juana de Signa y Luis Beltrame Quattrocchi.

Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: