04/03/2016

Culturas

Dieron a conocer los recuerdos personales de Bob Dylan

"Los únicos daños son las manchas de Bob de café y cigarro", afirmó Michael Chaiken, el conservador inaugural de la colección.
Dieron a conocer los recuerdos personales de Bob Dylan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Algunos artículos ya estaban en exhibición en el Museo Gilcrease.

La Fundación Familiar de George Kaiser y la Universidad de Tulsa revelaron los archivos de los 60 años de trayectoria de Bob Dylan,  que adquirieronal pagar entre 15 y 20 millones de dólares. Estos recuerdos incluyen grabaciones de 1959 y una billetera con la dirección y el número telefónico del fallecido cantante de música country Johnny Cash.

Los archivos encontraron un hogar y la ubicación en Tulsa tiene mucho sentido, serán incluidos con los trabajos de Woody Guthrie y en especial junto a todos los objetos de valor de las naciones nativas estadounidenses.


El Museo de Woody Guthrie en Tulsa




Un telegrama a Dylan de Peter Fonda y Dennis Hopper sobre el uso de la canción "It's alright, ma (I'm only bleeding)" en la película de 1969 "Easy Rider"

Algunos artículos ya estaban en exhibición el miércoles en el Museo Gilcrease, incluida la letra de "Chimes of Freedom", escrita en hojas del hotel Waldorf Astoria en Toronto y manchadas de cigarrillo, y las primeras iteraciones de "Visions of Johanna", escrita en hojas amarillas de una libreta legal.

"Los únicos daños son las manchas de Bob de café y cigarro", afirmó Michael Chaiken, el conservador inaugural de la colección.


La letra de "Chimes of Freedom" escrita en hojas del hotel Waldorf Astoria en Toronto, con manchas de cigarrillo

Cerca de 1.000 artículos ya han llegado al Centro Helmerich de Investigación Estadounidense de la universidad, el cual está afiliado con el Museo Gilcrease de la ciudad. Trasladar el archivo completo tomará más de dos años.

El tesoro de recuerdos estará de manera permanente en el museo, pero la exhibición comisionada eventualmente será exhibida en el Distrito Artístico Brady de Tulsa, cerca del museo en honor al oriundo de Oklahona Guthrie que abrió en 2013.


Boceto de la canción “Subterranean Homesick Blues”

Los archivos de Guthrie fueron adquiridos por la Fundación Familiar de George Kaiser en 2011 por tres millones de dólares y el Centro Woody Guthrie es la pieza central de un área ahora próspera de la ciudad.

Llevar los archivos de Guthrie a Tulsa sentó las bases para adquirir los archivos de Dylan, afirmó el presidente de la Universidad de Tulsa, Steadman Upham, el miércoles.


Notas sobre la parte posterior de una caja de cassette de 4 pistas de una sesión de grabación en 1966

"Traer a Woody de regreso a Oklahoma creó una base para empezar a explorar la rica historia musical de esta ciudad", declaró. "Creo que fueron todas esas cosas juntas. Bob Dylan no quería que esto fuera otra cosa en la repisa; quería que fuera especial".

Los borradores de la letra de la canción "Dignity", de 1989
Cuadernos que contienen las letras del álbum de 1975 de. Dylan "Blood on the Tracks"




Recomienda esta nota: