20/01/2023

Argentina

Economía

El 75% de los argentinos temen perder su empleo debido a la situación económica

La creciente inflación son signos del debilitamiento de la economía global e impactan en la confianza que tienen los empleados en la posibilidad de perder su puesto.

La compañía de Recursos Humanos Randstad realizó un estudio que reveló las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países. 

Según los resultados del estudio, el 75% de los argentinos se preocupa por el impacto de la incertidumbre económica en su seguridad laboral, cifra que supera en 23 puntos porcentuales al valor arrojado a nivel mundial.


Te recomendamos: Quilmes busca empleados en Tucumán, ofrecen increíbles sueldos


Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, detalló que la flexibilidad y la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal siguen siendo factores importantes en las decisiones de carrera de los trabajadores.

Pero encontrar un empleo que brinde seguridad se ha convertido también en un valor relevante, especialmente frente a la creciente incertidumbre sobre el rumbo económico. El estudio, titulado Workmonitor, es un análisis anual que pone de manifiesto la percepción que tiene la fuerza laboral sobre las condiciones de la economía.

Mercado laboral

La creciente inflación y la retracción de la actividad como principales signos del debilitamiento de la economía global impactan en la confianza que tienen los empleados en la posibilidad de perder su puesto y en la capacidad de una reinserción en el corto plazo.

Ranking de los países con mayor miedo a perder el empleo:

Argentina: 60%

México: 60%

Brasil: 60%

Chile: 58%

¿Cuáles factores influyen?

1- Fluctuaciones de la macroeconomía.

2- Situación crítica de muchas empresas que no supieron recomponerse luego de más de dos años de pérdidas y dificultades.

3- La dificultad a reubicarse rápidamente en caso de quedar desempleado.

4- El 45% de los argentinos aseguró que podría encontrar un nuevo trabajo rápidamente. Por su parte, el 49% de los chilenos afirmó que encontraría un nuevo empleo rápidamente, mientras que en México el nivel de confianza se ubica en el 51%.




Recomienda esta nota: