14/12/2017

Culturas

Cierra Storify, el servicio para crear historias con las redes sociales

El servicio será dado de baja el 16 de mayo de 2018. La compañía recomendó a sus usuarios exportar y guardar el contenido antes de esa fecha.

Storify, el servicio que permite crear historias y narraciones a partir de publicaciones de Twitter, Facebook y otras redes sociales, cerrará sus servicios en Mayo de 2018, informó la empresa. 

Los usuarios que ya cuenten con el servicio podrán seguir haciéndolo hasta el 16 de mayo de 2018. En tanto la firma ya no permite crear usuarios nuevo. 

Storify recomiendó, además, en un comunicado oficial, exportar y guardar el contenido publicado antes de esa fecha.

La historia de la compañía es breve pero intensa. En 2011 se realizó su lanzamiento oficial. En 2013, fue adquirido por Livefyre, una plataforma de contenidos y comentarios. Antes, en 2012, había sido reconocido por Time como una de las cinco mejores plataformas para aprovechar las redes sociales.

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios, y las propias redes sociales desarrollaron servicios similares como Twitter con la función "Momentos".

Desde la compañía recomendaron a sus usuarios pasar a Storify 2, un servicio comenzará a funcionar el próximo año y que tendrá características similares al que está próximo a desaparecer.




Recomienda esta nota: