16/12/2017

El mundo

"Abuelita hacker": una mujer rusa de 101 años navega por internet porque "responde a todo"

Nadezhda Miagkij nació en 1916. Vio la llegada de la electricidad cuando era niña. Ahora, navega por internet que, según dijo, "lo sabe todo".

Nadezhda Miagkij es una mujer rusa nacida en 1916, hoy por hoy, conocida como la "abuelita hacker", por su apego al internet y las redes sociales. La mujer de 101 años, creció en el clima de agitación política de la Revolució Rusa de 1917 y la Primera Guerra Mundial.

Nadezhda quedó viuda y a cargo de sus cuatro hijos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su sentido del humor es envidiable; bromea sobre su salud y su edad: 

"Tengo un solo ojo y es artificial. El segundo no ve nada en absoluto", cuenta la anciana, que asegura no poner comas cuando escribie. "Como si estuviera en el primer grado", puntualiza.

La "abuelita hacker" vive en una casa de retiro en Bratsk, Siberia. Fue allí donde comenzó a sentir curiosidad por "la ciencia de internet", como ella lo llama.

"Internet me da todo. Responde cualquier pregunta sobre lo que podría no saber debido a mi enfermedad o estupidez. Estoy interesada. Y responde todo, me dice todo de inmediato. Aprecio Internet", cuenta Nadezhda, cuyas actividades favoritas son ver películas, conversar con familiares por Skype o escuchar música.

Con sus 101 años a cuestas, la mujer recuerda acontencimientos importantes de la historia de la humanidad: "La electricidad apareció en mis tiempos. Lo tengo en la memoria: cómo mi abuela apagó la luz para mí".

Ahora, volviendo al presente y a su interés para ser una verdadera cibernauta, reconoce que dominar Internet, no fue fácil. "Mi nieta no me dejó usar la computadora, no se fiaba de mí", explica la cibernauta. "Tenía miedo de que yo rompiera algo o hiciera algo mal por mi curiosidad", añade.

Nadezhda Miagkij que Internet es una valiosa fuente de conocimiento y, con su ejemplo, demuestra a diario que la edad es solo un número y no un obstáculo.




Recomienda esta nota: