23/12/2017

Culturas

WhatsApp te permite encontrar tu teléfono en caso de robo

La aplicación tiene una función que si se activa y comparte es capaz de informar dónde se encuentra una persona en todo momento.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más importantes del mundo, dispone de funciones no sólo para enviar mensajes, fotos, videos, gifs y documentos, sino que además nos permite acrecentar nuestra seguridad y la de nuestro teléfono.

La app tiene una función que te permite conocer en dónde está ubicado el usuario del teléfono. Esto puede servir, incluso, para detectar el móvil en caso de pérdida o robo.

Pasos para activar la función de ubicación en WhatsApp

En primer lugar, activá el GPS de tu teléfono para que WhatsApp tenga acceso a la ubicación.

Después tenés que ir a la aplicación y abrir una ventana de chat grupal o individual, depende del usuario a quien quieras compartirle su ubicación.

Tercer paso: pulsá sobre el "clip" que aparece en la ventana de texto. Ahí aparecerá un menú despegable para adjuntar fotos, videos, enviar documentos y la ubicación.

Al ingresar en la opción "Ubicación" se presiona sobre el apartado "Ubicación en tiempo real". Ahí podés seleccionar el tiempo que desea mostrar en dónde está su móvil. Podés hacerlo desde 15 minutos hasta 8 horas.

Esto permitirá a las personas con las que se compartió la información, conozcan en dónde se encuentra el teléfono. En caso el usuario quiera dejar de transmitir su ubicación puede desactivar la función en cualquier momento.

En caso de robo, si compartiste la información de ubicación, es probable que puedas saber dónde se encuentra tu teléfono.




Recomienda esta nota: