01/01/2018

Culturas

5 razones por las que es mejor eliminar Facebook del celular

La aplicación insume tanta memoria que ralentiza los teléfonos. Además, su servicio de mensajería -Messenger- se descarga por separado.

La red social más popular alrededor del mundo es también uno de los incovenientes más grandes para la memoria RAM de los teléfonos celulares. Facebook presenta algunos inconvenientes que hacen que no bajarla al teléfono celular tenga más pros que contras.

Los foros de discusión sobre tecnología y redes sociales están llenos de comentarios y análisis de usuarios que demuestran que los celulares funcionan mejor sin Facebook.

Los 5 motivos por los que conviene eliminar Facebook del teléfono celular

* La aplicación es pesada, ocupa más memoria que la mayoría de las apps.

* Debido a su peso y la cantidad de recursos que necesita para funcionar, la aplicación requiere mucha memoria RAM, algo así como el cerebro de los aparatos tecnológicos.

* El messenger de Facebook se descarga aparte y eso le insume todavía más recursos al tener que usar dos programas distintos para, en algunos casos, lo mismo.

* Cuando el messenger se encarga de administrar los mensajes de Facebook y también los mensajes de texto del teléfono todo parece mejorar por la simplificación de tener una app para dos tareas, pero en realidad está insumiendo más consumo de memoria y batería ya que suma una aplicación extra a hacer algo que el teléfono hace solo.

* Existe además de Facebook la aplicación Facebook Lite, que usa muchísimos menos recursos, batería y memoria RAM. Es limitado pero alcanza para interactuar y conocer lo nuevo de esa red social.




Recomienda esta nota: