15/01/2018

Culturas

Facebook probó "today in", una nueva manera de evitar las noticias falsas

Esta prueba, parte de un proyecto relacionado al periodismo y a las noticias dentro de Facebook, se está llevando a cabo en algunas ciudades de Estados Unidos.
Facebook probó today in, una nueva manera de evitar las noticias falsas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facebook intenta combatir las noticias falsas.

Facebook anuncia una nueva acción en su ánimo de combatir la divulgación de noticias falsas. La red social ya pone a prueba una nueva sección, Today In, en la cual se privilegian las noticias locales. Este apartado incluye eventos, anuncios en medios locales y noticias relativas a la comunidad cercana al usuario, como por ejemplo actualizaciones de emergencias que hagan las autoridades del lugar.

Por lo demás, se indica que con el ánimo de eludir las fake news la selección de estas noticias estará a cargo de un sistema mixto, compuesto por un algoritmo (un software de aprendizaje automático) y un grupo de editores que escogen por ejemplo las noticias de medios que hayan sido aprobados. Esta “pata humana” de la sección es liderada por Campell Brown, un periodista ex NBC.

El verdadero nombre de esta sección es “Today In (nombre de la ciudad)”. Por ejemplo, en caso de que llegue a este lado del mundo, la sección podrá encontrarse como “Hoy en Tucumán”. Al momento no hay anuncios por parte de Facebook respecto a cuándo llegará esta característica a más sitios en el mundo.

En marzo de 2017 Facebook había anunciado que comenzaría a marcar las noticias falsas que se compartan en su plataforma.




Recomienda esta nota: