30/03/2018

El mundo

Donald Trump hará revisar las redes de todos los que quieran entrar a Estados Unidos

Tiene en sus planes pedir la actividad en redes sociales de los último cinco años para aquellos inmigrantes que soliciten la visa para ingresar al país.
Donald Trump hará revisar las redes de todos los que quieran entrar a Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump intenta prevenir ataques terroristas revisando la vida de las personas que quieran entrar a su país.

La administración del presidente Donald Trump planea esta medida con el objetivo de evitar potenciales ataques terroristas y la misma, según comunica la CNN, podría entrar en vigencia dentro de aproximadamente dos meses.

La idea original es exigir a los inmigrantes que soliciten ingresar a Estados Unidos que presenten la actividad en redes como Facebook y Twitter durante los últimos cinco años.

Según el Departamento de Estado, la medida afectaría a 15 millones de aspirantes a inmigrantes, que incluirían a los solicitantes de residencia legal permanente. Sin embargo, en principio existen exenciones para visas diplomáticas y oficiales.

La idea de Trump es prevenir posibles ataques terroristas, dado que algunos de los últimos episodios que se dieron en territorio estadounidense y también en otras partes del mundo tuvieron un anticipo en las redes sociales de los responsables. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: