29/03/2020

Argentina

peligro

Los informes tremendistas hacen más daño que la propia epidemia

Las redes siguen viralizando noticias falsas mientras los gobiernos (nacional y provinciales) informan sin fisuras de los avances del coronavirus.
Los informes tremendistas hacen más daño que la propia epidemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los informes tremendistas hacen más daño que la propia epidemia

Corresponsalía Santiago del Estero. A pesar de que el gobierno de la provincia y el nacional, se toman todos los días el trabajo de contar lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus, la cantidad de nuevos contagiados comprobados, los casos posibles y las desgraciadas muertes de enfermos, no faltan en las redes de internet las noticias tremendistas que dan cuenta de cientos de muertos y enfermos, abarrotando los hospitales de Santiago y del país.

No importa cuántas veces bienintencionados internautas den cuenta de que nada es cierto, las versiones vuelven a la carga a las pocas horas, siempre con más fuerza, agregando más datos imaginarios a las falsedades anteriores. Hasta hace unos días circulaban versiones de conocidos o conocidos de conocidos, ahora estas noticias mentirosas desfilan desnudas por los teléfonos de muchos crédulos santiagueños.

En vez de analizar que podría tratarse de una mentira, whatsaperos, feibuqueros y twitteros, las siguen reproduciendo, según dicen, sin mala intención, pero causando un daño enorme en quienes sí tienen algún pariente enfermo y alarmando innecesariamente al resto. Muchos de los malintencionados usuarios de internet, podrían ser pasibles de una acusación penal si continúan divulgando estos datos erróneos.




Recomienda esta nota: