17/12/2020

Argentina

Pandemia

"Alberto mentiroso": Furia en las redes sociales luego del anuncio de Putin sobre la vacuna rusa, Sputnik v

El Presidente de Rusia no se aplicó la vacuna que llegará en días a Argentina. Indignación y pedido de renuncia en las redes.
Alberto mentiroso: Furia en las redes sociales luego del anuncio de Putin sobre la vacuna rusa, Sputnik v | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

Hoy el presidente de Rusia Vladimir Putin informó que aún no se colocó la vacuna Sputnik V debido a que no es recomendable para mayores de 60 años. Ante este anuncio, la furia en las redes sociales no se hizo esperar y cargaron contra Alberto Fernández.


Ante esto el Gobierno argentino aclaró que la potencia euroasiática está "terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" en ese franja de la población.

"Hasta ahora los datos evaluados analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años y nos contaron, nos informaron, que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60, lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya también y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años que es fundamental para el mundo", sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En declaraciones a C5N desde Moscú, la funcionaria nacional destacó la necesidad de que las vacunas que arriben a la Argentina puedan aplicarse en los adultos mayores, ya que advirtió que ese sector de la población es el que "ha tenido mayor mortalidad" durante la pandemia de coronavirus.

Pero eso no frenó la catarata de críticas en las redes que usaron el hashtag #AlbertoMentiroso:





Recomienda esta nota: