23/08/2021

Culturas

el día de

Por qué el 23 de agosto es el Día del Internauta

Se conmemora la publicación de la primera página web del mundo, en 1991.
Por qué el 23 de agosto es el Día del Internauta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 23 de agosto es el Día del Internauta

El 23 de agosto es el Día del Internauta. La fecha conmemora la publicación de la primera página web en el mundo, en 1991, uno de los más grandes avances tecnológicos del hombre.

Internauta es quien se comunica con otros a través de Internet. Este medio de comunicación se ha convertido en herramienta tecnológica usada por millones de personas en el mundo y ha proporcionado grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones de la red.

En internet circula gran parte de la información del mundo, quien usa esta herramienta tiene la posibilidad de interactuar y conocer a otra gente gracias a las redes sociales.

La primera página web fue creada por un ingeniero informático inglés, Timothy John Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, fue creada en Suiza en los laboratorios CERN. Es una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

El objeto de este sistema fue intercambiar información relevante entre científicos de las universidades alrededor del mundo. Con los años, se convirtió en un boom tecnológico que cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.

No son pocos los que confunden ciberesepacio con internet. Internet es la red de datos para transmitir la información, y por medio del ciberespacio los internautas interactúan, envían y reciben información creada por cada uno de ellos.

Este mundo aparte, fascinante y surrealista, revolucionó la forma de pensar, vivir y actuar de mucha gente y generó profundos cambios en casi todos los ámbitos del quehacer humano, desde lo más personal hasta lo concerniente a temas económicos, sociales, políticos y religiosos, capaz de traspasar todas las barreras.

Otras recordaciones del 23 de agosto

Es el también el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo. En Venta de Baños, Tembleque y Palencia, España, hay Fiesta en honor a santa Rosa de Lima y en Añora en honor a la Virgen de la Peña. En Ucrania es el Día de la Bandera, en Rumaniadela Liberación en 1944 y en Chile del Níspero.

Los católicos recuerdan a los santos Rosa de Lima, Antonio de Gerace, Arquelao de Ostia, Asterio de Egea, Ciriaco de Ostia, Claudio de Egea, Eugenio de Ardstraw, Flaviano de Autun, Fructuosa mártir, Lupo de Nove, Minervo mártir, Neón de Egea, Zaqueo de Jerusalén y los beatos Francisco Dachtera y Juan Bourdon.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: