01/08/2023

El mundo

Tecnología

Canva revela sus Top 5 herramientas para dominar la creación de contenido en redes sociales

Descubre la innovadora plataforma que se adapta perfectamente a Instagram, Facebook y TikTok.

Un estudio llevado a cabo por Canva en colaboración con Ipsos en México reveló que el 94% de los encuestados notaron un aumento en la comunicación visual. Además, más del 50% de los mexicanos admitieron dedicar al menos una hora por semana al diseño, ya sea para el trabajo o para proyectos personales. 

Con la llegada de las vacaciones, surge la oportunidad de llenar el feed de Instagram con fotos llamativas para atraer seguidores y compartir las aventuras del verano. En este sentido, la comunicación visual juega un papel cada vez más importante en la vida cotidiana, por lo que es esencial crear contenido cautivador y de tendencia para las redes sociales de forma sencilla.

Cuando se les preguntó sobre los elementos que más diseñan o crean, editar fotos (56%), realizar presentaciones (50%) y elaborar publicaciones en redes sociales (46%) fueron los más mencionados. A medida que plataformas como TikTok e Instagram continúan creciendo, se ha vuelto cada vez más difícil destacar entre tantos creadores e influencers creativos.

Ya sea que una persona esté tratando de iniciar un blog de estilo de vida, sea una marca global con millones de seguidores o un consumidor que intente involucrar a su círculo inmediato, contar con imágenes básicas ya no es suficiente. De hecho, el 52% de los mexicanos admiten que confían en un diseño llamativo para mejorar sus resultados en las redes sociales. Para hacer que el contenido sea más atractivo, Canva ofrece cinco consejos rápidos y fáciles.

Tips para crear contenido llamativo en las redes sociales utilizando Canva

1. Eleva la calidad de tu contenido al subir fotos y videos a Canva y agregarles diseños coloridos, íconos o patrones inspirados en el destino que los hagan atractivos y únicos.

2. Asegúrate de optimizar la apariencia de tus publicaciones en diferentes redes sociales utilizando la opción "Cambiar tamaño" para adaptar los diseños a cada plataforma.

3. Mejora tus imágenes utilizando las herramientas de edición de fotos disponibles en Canva. Ajusta el contraste y el brillo, aplica efectos especiales y elimina objetos no deseados con Magic Eraser para darles un aspecto más profesional.

4. Expresa tu creatividad con facilidad utilizando Magic Write, la herramienta de inteligencia artificial que te permite crear piezas de calidad en pocos minutos. Solo selecciona el tipo de contenido que deseas, ingresa un tema o palabra clave, y obtendrás un primer borrador listo para personalizar.

5. Encuentra la combinación perfecta de fuentes para tus publicaciones. Canva te ofrece consejos útiles para elegir las fuentes que mejor transmitan tu mensaje y se adapten al estilo de tu marca.

6. Mantén tu feed organizado y consistente al planificar tus posts con antelación. Utiliza la herramienta de planificación de contenido para programar la fecha y hora de publicación, incluso durante las vacaciones.

7. Edita tus videos de manera sencilla con el editor de video intuitivo de Canva. Aprovecha Magic Beat Sync para sincronizar los videoclips con música y agregar subtítulos automáticamente.

Las funciones son las siguientes:

Magic Design: Cuando cargas una imagen y seleccionas el estilo, se generarán plantillas personalizadas para que puedas descargarlas y continuar editándolas.

Magic Edit: Esta función te permite añadir o reemplazar un elemento en una imagen. Solo necesitas identificar dónde deseas agregarlo, describirlo y esperar a que la herramienta realice el proceso.

Borrador Mágico: Con esta función, puedes eliminar objetos de las imágenes simplemente seleccionándolos.

Crear nuevas presentaciones: Permite crear diapositivas con indicaciones para el editor, incluyendo esquemas y contenidos deseados.

Asistente de Canva: Te ayuda a buscar elementos atractivos, obtener recomendaciones y generar contenido personalizado basado en sugerencias de la IA.

Beat Sync: Facilita la coincidencia automática de las secuencias de video con las bandas sonoras, sin necesidad de edición manual, lo que ahorra tiempo de trabajo.

Traducir: Te permite traducir el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes.

Magic Write: Esta función te ayuda a crear contenido a partir de texto, ofreciendo opciones de diseño para presentaciones, videos y sitios web.




Recomienda esta nota: