22/07/2020

Argentina

Opinión

Longobardi, sobre la reforma judicial: “Es un plan de impunidad que beneficiará a Cristina Kirchner"

El periodista analizó la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar sobre los pilares del sistema de justicia.
Longobardi, sobre la reforma judicial: “Es un plan de impunidad que beneficiará a Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: La Nación

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi analizó la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar sobre los pilares del sistema de justicia con una reforma judicial. Advirtió que es un “plan de impunidad” que beneficiará a Cristina Kirchner.


Luego de aceptar que "estamos todos de acuerdo con tener jueces federales presentables", Longobardi sostuvo que "el problema es que este proyecto del Presidente se conecta con las necesidades judiciales de la familia Kirchner, de la señora de Kirchner y de muchos de sus funcionarios. Ahí el Presidente está arrancando su programa de limpieza judicial con la gamba izquierda, porque está ensuciando un proyecto que presume limpiar la Justicia".

En ese sentido, el periodista consideró que “una de las primeras cosas que tiene que hacer Fernández es evitar que el abogado de la vicepresidenta Carlos Beraldi integre la comisión que analizará los cambios de la Corte”.

“Si esto no ocurre, todo planteo que haga Alberto Fernández sobre la naturaleza de las reforma no va a tener validez”, consideró.

Además, Longobardi opinó que se trata de un proyecto “disparatado” y que presentarlo en plena pandemia de coronavirus constituye un “delirio”.




Recomienda esta nota: