30/07/2020

Argentina

Tajante

Alberto Fernández le respondió a la oposición ante las críticas a la reforma judicial

El Presidente se refirió al proyecto que presentó ayer y que irá al Congreso.
Alberto Fernández le respondió a la oposición ante las críticas a la reforma judicial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana que la reforma judicial es "un proyecto de ley que va al Congreso" donde Juntos por el Cambio "tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres y proponer correcciones". De esta manera respondió a las críticas de la oposición.


"Estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas, si no que deben ser construidas. Ayer lo que se hizo fue mandar un proyecto de ley al Congreso donde la oposición tiene todas las posibilidades plantear sus pareceres y proponer sus correcciones", consideró el primer mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

"Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia", remarcó. Además, se refirió a la comisión de especialistas que se creó para aconsejar al Presidente sobre posibles cambios en la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

"Creamos una comisión para que analice otros problemas de la Justicia que son muy técnicos. Esa comisión va a tener más de 90 días para expedirse y darme los consejos que crean necesarios. Pueden ser posiciones diversas, no tiene que ser algo unánime. Todo va a ir al Congreso después", indicó.

"Durante el último Gobierno se ha permitido cubrir juzgados federales con jueces que tienen el mismo sueldo. Eso me permitiría a mí cubrir cualquier juzgado federal con cualquier juez federal que sea amigo mío", explicó.

"Soy un hombre del derecho, para mí es muy importante", expresó. "El recurso extraordinario de la Corte se fue ampliando poco a poco. La Corte empezó a intervenir cada vez más. Hoy la Corte define cómo interviene con una arbitrariedad absoluta", explicó Fernández.

"La Corte funciona mal. No estamos viendo cuántos miembros tiene que tener la Corte. No es eso", finalizó.




Recomienda esta nota: