01/08/2020

Argentina

PROTESTA

Marchan contra la reforma judicial del Gobierno en distintas partes del país

La convocatoria comenzó a circular por las redes sociales para ir al Obelisco a manifestarse en contra del proyecto del Ejecutivo nacional.

Tras la presentación de Alberto Fernández del proyecto de reforma judicial en la Casa Rosada, en la tarde de este sábado cientos de personas se dieron cita en el Obelisco porteño para manifestarse en contra de la iniciativa del Ejecutivo, que plantea cambios en el número y funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.
La convocatoria, que comenzó a circular a través de las redes sociales con la consigna "#1ASalimosTodos. No a la reforma judicial", empezó a las 16 en el centro porteño. Aunque también, tuvo sus réplicas en otros puntos, como Olivos, Córdoba, y Bariloche, donde los asistentes alzaron banderas argentinas y carteles que decían "Digamos no a la Reforma Judicial" y "No a la impunidad" .

Tras la presentación del proyecto de reforma judicial en la Casa Rosada, en la tarde de este sábado, cientos de personas se dieron cita en el Obelisco porteño para manifestarse en contra de la iniciativa del Ejecutivo, que plantea cambios en el número y funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto de reforma de la Justicia y la posible ampliación de la Corte.

La convocatoria de hoy, comenzó a circular a través de las redes sociales con la consigna "#1ASalimosTodos o #1ANoALaReformaJudicial.

Empezó a las 16 en el centro porteño. Aunque también, tuvo sus réplicas en otros puntos, como Olivos, Córdoba, y Bariloche, donde los asistentes alzaron banderas argentinas y carteles que decían "Digamos no a la Reforma Judicial" y "No a la impunidad".

Pese a las restricciones impuestas por la cuarentena, una gran cantidad de personas decidió salir de sus casas para reclamar contra el proyecto. Ya sea de a pie, en autos, con cacerolas y bocinazos los manifestantes expresaron su descontento.

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, también se hizo presente en la marcha y publicó fotos en sus redes sociales. "Contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad", escribió en su cuenta de Twitter.




Recomienda esta nota: