20/08/2020

Argentina

Movilización

Luego del 17A, llega el 26A: Convocan a una nueva marcha contra la reforma judicial

El nuevo banderazo tendrá como epicentro el Congreso.

Ante la posibilidad de que la semana que viene se apruebe el proyecto de reforma judicial en el Senado, empezaron a convocar una nueva movilización el 26 de agosto para protestar frente al Congreso ese día en rechazo a la iniciativa del Gobierno.


Es así que luego del 17A, ahora llegará una nueva marcha. Con el hashtag "#26ATodosAlCongreso", vuelve a convocar en contra de la reforma judicial, aunque nuevamente será sin convocatoria partidaria.

La próxima marcha que tendrá como escenario principal el Congreso, a diferencia de los últimos banderazos, cuyo epicentro fue el Obelisco.

La convocatoria surgió tras el planteo de Juntos por el Cambio para que el Gobierno retirara el proyecto de reforma judicial del Congreso, algo que fue rechazado: al contrario, el oficialismo anticipó que el próximo miércoles podría debatirse la iniciativa en el recinto de la Cámara alta.

El presidente Alberto Fernández ya criticó las movilizaciones anteriores por el peligro de contagio de coronavirus. Además, fue muy duro respecto a los reclamos del último banderazo:"No nos van a doblegar, los que gritan suelen no tener razón", dijo ayer.




Recomienda esta nota: