23/12/2017

Argentina

Macri reconoció que existe "el sueño del helicóptero" pero aseguró que se irán "cuando nos toque"

El presidente fue entrevistado en exclusiva por el conductor de Animales Sueltos y aseguró que "el año que viene, los jubilados van a cobrar más y se van a dar cuenta de todas las mentiras que les dijeron".

Macri con Fantino: "Hay sectores que sueñan que me vaya en helicóptero"
Entrevistado en exclusiva por el conductor de Animales Sueltos, el Presidente aseguró que hay grupos intentan que no termine su mandato. Más detalles en esta nota.
FACEBOOK  TWITTER Macri con Fantino: Hay sectores que sueñan que me vaya en helicóptero
El presidente Mauricio Macri aseguró anoche que existen segmentos de la oposición política que anhelan y trabajan para socavar las bases de su gobierno con el objetivo de que no termine su mandato. "Hay sectores que sueñan que me vaya en helicóptero", dijo el mandatario, en directa alusión a los violentos episodios que se vivieron el lunes en los alrededores del Congreso cuando se debatió la reforma jubilatoria, que dejó un saldo de más de un centenar de heridos, entre ellos varios miembros de las fuerzas de seguridad.
Macri defendió la ley que aprobó de manera ajustada la Cámara de Diputados y reiteró que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria beneficiará a la clase pasiva. "El año que viene, los jubilados van a cobrar más y se van a dar cuenta de todas las mentiras que les dijeron", precisó el presidente en una entrevista exclusiva que le concedió a Animales Sueltos, el programa que se emite por América TV.
El presidente, si bien no dio nombres propios, blanqueó su malestar con varios gobernadores que dieron su aval a las reformas que impulsó la Casa Rosada y que luego no tuvo su correlato en el apoyo parlamentario que había exigido de los diputados que responden a los mandatarios provinciales. "Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, y otros que no. A estos les digo que a mí me educaron que lo que se firma, o más aún cuando vos diste tu palabra, se tiene que cumplir", puntualizó.
En ese contexto, Macri evaluó que hubo "intencionalidad política" en los incidentes que se sucedieron en las afuera del Congreso, mientras que en el recinto varios legisladores de la oposición pugnaban por suspender la sesión, aún antes de que empezara el debate por la reforma previsional.
Fue en ese momento en que Alejandro Fantino, el conductor del programa, le preguntó si creía que más allá de la izquierda trotskista, también había sectores del sindicalismo y del kirchnerismo tienen "el sueño del helicóptero", una metáfora que alude a la renuncia del radical Fernando de la Rúa en el Diciembre Negro de 2001. "Ellos han tenido y tienen el sueño de que me vaya en helicóptero", aseguró.
Puesto a defender la polémica reforma previsional, Macri dijo que al final de la historia los jubilados van a salir más beneficiados que con la anterior fórmula de movilidad.
"La fórmula que hizo el gobierno anterior era un engendro, producto que no había un Indec. El año que viene los jubilados van a cobrar más, no le va a pasar lo del 2010, 2012 y 2104, que la inflación les ganó. Con esta fórmula, del ajuste trimestral, van a estar infinitamente más seguro y protegidos. Buscamos darle tranquilidad y previsibilidad. Ya van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentiras", argumentó el presidente.
En otro tramo, Macri defendió lo que él llama la política gradualista. "Estamos lejos de equilibrar el déficit. Algunos dicen que somos ajustadores seriales y otros que hacemos kirchnerismo con buenos modales, pero nosotros queremos hacerlo gradualmente. Queremos equilibrio fiscal, porque cuando uno tiene eso, no depende de nadie. Ojalá que los argentinos vayamos internalizando que aquellos gobernantes que gastan mucho más de los impuestos que nosotros pagamos, son malos gobernantes", destacó el presidente.

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado en la noche de este viernes por el periodista Alejandro Fantino y reconoció que "hay sectores que sueñan que me vaya en helicóptero" aunque aseguró que se irán "cuando nos toque". Además, en referencia directa a nuestra provincia, criticó la cantidad de empleados que tienen los legisladores tucumanos.

Macri defendió la ley de la reforma jubilatoria que aprobó de manera ajustada la Cámara de Diputados y reiteró que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria beneficiará a la clase pasiva. "El año que viene, los jubilados van a cobrar más y se van a dar cuenta de todas las mentiras que les dijeron", precisó en el programa que se emite por América TV.

El presidente expresó su malestar con varios gobernadores que dieron su aval a las reformas que impulsó la Casa Rosada y que luego no tuvo su correlato en el apoyo parlamentario que había exigido de los diputados que responden a los mandatarios provinciales. "Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, y otros que no. A estos les digo que a mí me educaron que lo que se firma, o más aún cuando vos diste tu palabra, se tiene que cumplir", puntualizó.

En ese contexto, Macri evaluó que hubo "intencionalidad política" en los incidentes que se sucedieron en las afuera del Congreso, mientras que en el recinto varios legisladores de la oposición pugnaban por suspender la sesión, aún antes de que empezara el debate por la reforma previsional.

Fantino le preguntó si creía que más allá de la izquierda trotskista, también había sectores del sindicalismo y del kirchnerismo tienen "el sueño del helicóptero", una metáfora que alude a la renuncia del radical Fernando de la Rúa en el Diciembre Negro de 2001. "Ellos han tenido y tienen el sueño de que me vaya en helicóptero", aseguró.

Puesto a defender la polémica reforma previsional, Macri dijo que al final de la historia los jubilados van a salir más beneficiados que con la anterior fórmula de movilidad. "La fórmula que hizo el gobierno anterior era un engendro, producto de que no había un Indec. El año que viene los jubilados van a cobrar más, no le va a pasar lo del 2010, 2012 y 2014, que la inflación les ganó. Con esta fórmula, del ajuste trimestral, van a estar infinitamente más seguro y protegidos. Buscamos darle tranquilidad y previsibilidad. Ya van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentiras", argumentó el presidente.

En otro tramo, Macri defendió lo que él llama la política gradualista. "Estamos lejos de equilibrar el déficit. Algunos dicen que somos ajustadores seriales y otros que hacemos kirchnerismo con buenos modales, pero nosotros queremos hacerlo gradualmente. Queremos equilibrio fiscal, porque cuando uno tiene eso, no depende de nadie. Ojalá que los argentinos vayamos internalizando que aquellos gobernantes que gastan mucho más de los impuestos que nosotros pagamos, son malos gobernantes", destacó el presidente.

Con respecto a Tucumán, el Jefe de Estado dijo: "Tenemos que terminar con los ñoquis y con los beneficios personales en el Estado. No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador. La procuradora que renunció (Alejandra Gils Carbó) nombró a 1100 personas, es una locura".

Con respecto a una posible reelección, Macri asegura que "si los argentinos lo desean, estoy listo para seguir en el cargo otros cuatro años más, pero la política no puede usarse en beneficio propio. Estoy convencido de que vamos bien. Hace dos años recibimos un país sin energía, sin crédito, aislados del mundo, con el 32 por ciento de los argentinos en la pobreza y evitamos una crisis como la del 2001".

"No intervengo en las cuestiones de la justicia y si ahora hay gente del gobierno anterior que está siendo detenida es porque se acabó la impunidad, pero el tema de la prisión preventiva es una cuestión delicada. De todos modos, si hay un corrupto en nuestro gobierno seré el primero en denunciarlo", advirtió.

"Queremos que la justicia castigue a los violentos y que se proteja a la policía. Hay gente que aspira a que este Gobierno termine, pero tenemos una agenda de cambio y la queremos respetar. Nos iremos cuando nos toque, no antes", agregó.

Mirá la entrevista completa al inicio de esta nota.




Recomienda esta nota: