22/01/2018

Argentina

Vidal irá por su propia reforma previsional bonaerense

Christian Gribaudo, elogió la ley aprobada en el Congreso de la Nación y señaló que trabajan para llevarla al ámbito provincial. Buscarán subir la edad jubilatoria y derribar los derechos conseguidos por algunas actividades.
Vidal irá por su propia reforma previsional bonaerense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal quiere pasar una previsional provincial.

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, aseguró que se “encuentran trabajando” para que el debate de la reforma del sistema previsional llegue al ámbito de la Legislatura bonaerense. La edad jubilatoria y la puesta en marcha de un régimen único, dos de los objetivos perseguidos por el Instituto.

El funcionario remarcó que “hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional. Nosotros encontramos mucho desorden, por ejemplo, en el trámite jubilatorio y en la generación de un expediente, por eso trabajamos en la digitalización y que la persona que trabajó toda su vida pueda acceder, a través de una computadora, a un trámite mucho más fácil, rápido y transparente, sin necesitar gestores”.

Enseguida agregó lo que es el mayor temor de los gremios respecto de los pasivos: “Y eso lleva, también, a un debate del sistema previsional, con muchos regímenes de todo tipo que lo único que hacían era entorpecer un sistema previsional sólido y sustentable”. Son las primeras palabras que confirman que Vidal irá por su propia reforma previsional.

“Seguramente encararemos un debate que tenga que ver con la sustentabilidad del sistema previsional también en la Provincia de Buenos Aires”, precisó el titular del IPS.

“Nosotros somos responsables y tanto el equipo de IPS como el equipo de Economía de Provincia, con (el ministro) Hernán Lacunza, y el gobierno nacional estamos trabajando en el futuro, no solamente en el presente. Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa; ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate”, agregó precisando que irán por una suba de la edad jubilatoria.




Recomienda esta nota: