10/02/2018

Argentina

El Gobierno comenzó a reglamentar la Reforma Previsional por decreto: cuáles son los cambios

La polémica ley aprobada por el Congreso comenzará a regir a partir del 1 de marzo. Ahora se podrá optar por trabajar hasta los 70 años.

El Gobierno nacional comenzó ayer a reglamentar a través de por decretos varios artículos de la polémica ley de reforma jubilatoria.

"Los plazos previstos en el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificatorias, que hubieran comenzado a transcurrir con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma introducida por la Ley Nº 27.426, quedarán sin efecto", indica un documento publicado en el Boletin Oficial.

A partir de ahora, los trabajadores tendrán la opción de retirarse a los 70 años si están empleados en el ámbito privado.

Además, se estableció que ANSES fijará "los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente a partir del 1 de marzo de 2018".

También será la Administración Nacional la institución que actualizrá los montos de las asignaciones familiares y los rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro a partir del 1 de marzo de 2018, aplicando la movilidad.

"Resulta oportuno reglamentar el inciso 2 del artículo 13 de la Ley Nº 27.260, extendiendo la incompatibilidad a los casos en los cuales la persona tuviere derecho simultáneamente a una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo, incluyendo también a los beneficios que otorgan cajas o institutos provinciales o municipales, no transferidos al Estado Nacional y Cajas de Profesionales", agregó el Gobierno.





Recomienda esta nota: