01/06/2016

Argentina

Ferrari: "Vamos a reformar el Servicio Penitenciario con la mano firme que viene trabajando Vidal"

El nuevo ministro de Justicia de Buenos Aires aseguró que en todas las modificaciones que hagan "estarán garantizados los derechos humanos para víctimas y victimarios".
Ferrari: Vamos a reformar el Servicio Penitenciario con la mano firme que viene trabajando Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El flamante ministro de Justicia de Vidal, aseguró que su desafío es "reformar el Servicio Penitenciario".

Gustavo Ferrari fue designado por María Eugenia Vidal como ministro de Justicia de la provincia, en reemplazo del renunciante Carlos Mahiques. El nuevo funcionario destacó que su desafío durante la gestión es "reformar el Servicio Penitenciario con la mano firme que viene trabajando Vidal". En ese sentido, Ferrari aseguró que en todas las modificaciones que hagan "estarán garantizados los derechos humanos para víctimas y victimarios".
 

El flamante funcionario fue entrevistado por el programa “Poné Primera”, por Radio Nacional, y dijo: "Estoy honrado de asumir este cargo en reemplazo de un amigo como es Mahiques. Él sentó las primeras bases de la reformas que Vidal nos pidió desarrollar".


Sobre cuáles serán sus desafíos como ministro, destacó: "Reformar el Sistema Penitenciario es prioridad absoluta de Vidal. Vamos a trabajar con la misma mano firme que viene trabajando Vidal. En todas las reformas que hagamos estarán garantizados los derechos humanos para víctimas y victimarios".


También, recalcó que "un objetivo es que los más desposeídos puedan acceder a justicia" y aseguró que buscan descomprimir el sistema de cárceles. "Vamos a trabajar en conjunto con la Justicia penal para asegurar el equilibrio necesario", subrayó.


Con respecto a su relación con Daniel Angelici, reconoció que fue invitado a participar de la Comisión Directiva de Boca pero decir que llegó a la Justicia gracias al presidente de Boca “es desvalorizar la decisión de Vidal”.






Recomienda esta nota: