01/11/2017

Argentina

"Se profundizará un ajuste brutal" aseguraron desde la CTA-Autónoma

La Central de las Trabajadores de la Argentina Autónoma afirma que las reformas del gobierno conduce a un inevitable "empobrecimiento del pueblo argentino".

Los anuncios oficiales proponen reformas tanto en lo previsional como en lo laboral y lo tributario. Además, se perfilan cambios en la relación fiscal entra la Nación y las provincias. Desde la CTA Autónoma alertan que estas medidas, anunciadas ayer por Mauricio Macri, buscan reforzar las intenciones del gobierno de "recortar derechos y garantías básicas constitucionales" de todos los trabajadores y del pueblo argentino en general.

En un documento firmado por Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría y Carolina Oscar, integrantes de la corriente sindical autónoma, se puntualiza que "Macri criticó también la dimensión del Estado y la cantidad de obras sociales y sindicatos, y volvió a la carga contra los juicios laborales y la necesidad de reducir el gasto público, lo que implicará menos recursos para salud, educación y salarios, entre otros recortes. La CTAA denuncia y resiste desde hace casi dos años esas medidas de ajuste por tratarse de viejas recetas conocidas que solo conducen al empobrecimiento del pueblo y a la concentración de las riquezas en manos de los empresarios de siempre".

Según la central sindical, los anuncios oficiales reafirman el camino elegido por este gobierno: profundizar "el modelo neoliberal y la nueva ola de tarifazos, amenazas de despidos y suspensiones, precarización, inflación y otros recortes".

Los dirigentes sindicales instaron a hacerle frente a este nuevo plan de ajuste a través de "un necesario y urgente debate de la totalidad de la clase trabajadora para coordinar acciones callejeras, en el contexto de un plan de lucha en unidad".




Recomienda esta nota: