07/03/2018

Argentina

Crearon una comisión para modificar el Código Civil y Comercial

El Gobierno creó la "Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación". El objetivo del cuerpo será elevar al Poder Ejecutivo un anteproyecto del nuevo texto en menos de seis meses.
Crearon una comisión para modificar el Código Civil y Comercial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La comisión fue creada para resolver las modificaciones en siete meses.

La decisión se comunicó a través del decreto 182/2018, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial .

Estará integrada por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; Marcelo Alejandro Rufino, actuará como secretario "ad hoc". "Los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea 'ad honorem'", aclara el decreto.

Un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del "Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado" trabajó en la iniciativa "Observatorio del Código Civil y Comercial" del "Programa Justicia 2020".

El Ejecutivo indicó que "para el cumplimiento de su cometido la Comisión contará con el apoyo técnico y administrativo del Ministerio de Justicia, el que dictará las normas complementarias, aclaratorias y operativas que resulten necesarias para el cumplimiento del presente acto". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: