14/05/2022

Deportes

OTRO PAPELON

Atlético Tucumán: Un suplente del equipo que salió penúltimo y dos exjugadores serían los únicos refuerzos

Pusineri y Abbondandolo abrieron el paraguas y no vendría ningún refuerzo de jerarquía.

Por Diego Nofal
TW @turconofal

"Por ahora no nos llegó ninguna oferta por algún jugador de Atlético Tucumán. Este será un mercado de pases raro porque no hay mucho tiempo", dijo esta semana en una entrevista Miguel Abbondandolo, como abriendo el paraguas de la tormenta que todos preveíamos. El Gigante del Norte no traerá ningún refuerzo de jerarquía y tal vez, de hecho, no incorpore a ningún jugador.

Pero no sólo las palabras del “cazatalentos” Decano fueron las que encendieron las alarmas entre los hinchas de Atlético Tucumán. También Lucas Pusineri anticipó lo que todos teníamos. Hoy por hoy, la comisión directiva encabezada por Mario Leito no quiere sumar refuerzos, pese a que, según ellos, el club tiene dinero de sobra para hacer incorporaciones.

“Nosotros nos retiramos el lunes a la una de la madrugada, vamos a tener una charla con los directivos. Traer refuerzos es complicado y el torneo inicia el 3 de junio, va a ser un calendario difícil. Ojalá que se puedan sumar refuerzos pero la idea es que vengan a ayudar al equipo. Prefiero ser cauto en esto y mantener mesura del tema”, dijo el DT y confirmó los peores temores.

Pese a esto, en los pasillos de Atlético Tucumán suena el nombre de Francis Mac Allister, un jugador que viene de Talleres, acosado por las lesiones y las malas actuaciones, en sus últimas convocatorias fue el banco de suplentes y ni siquiera jugó. Pese a eso, no es fácil sumarlo porque ya recibió un llamado de Rondina para reforzar a Central Córdoba, un equipo que en el último año trajo más de 20 jugadores, rompiendo la mentira de que los jugadores no quieren irse lejos de Buenos Aires.

Además los dirigentes sueñan con repatriar a Cristian Lucchetti y a Mauro Ossores, dos jugadores que serán presentados como incorporaciones aunque, en el rigor de la verdad,  no lo sean. El Decano está al borde del descenso, pero se nota que esto no le interesa a Leito, Enrique Salvatierra y compañía que, aparentemente, no verían como malos ojos que el equipo que conducen se vaya al Nacional B.





Recomienda esta nota: