16/08/2023

Sucesos

Policiales

Con importantes procedimientos, la Regional Norte, avanza en la lucha contra el delito

Tras una semana de arduo trabajo en todo el ámbito de la Unidad Regional Norte (URN), a cargo del comisario general Joaquín Girvau, se realizaron numerosos procedimientos enmarcados en operativos diagramados y allanamientos, en los que hubo alrededor de 30 armas secuestradas, 15 motocicletas y dos camionetas retenidas y más de un $ 1.000.000 secuestrados.

De esta manera, Joaquín Girvau, reafirmó su trabajo orientado a la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus manifestaciones, destacando siempre el trabajo conjunto entre todos los recursos humanos y logísticos de la Policía que componen su regional y los municipios.

"Desde la Regional Norte hacemos la evaluación semanalmente de todo el trabajo que vienen realizando las Jefaturas de Zonas en conjunto con las comisarías y nuestras Unidades Especiales como ser la Brigada de Yerba Buena, Lomas de Tafí y las Patrullas Motorizadas que vienen trabajando muy bien”, señaló Girvau.

De esta manera, el jefe de la Regional destacó los secuestros que hubo como resultado del trabajo policial: diversas armas de fuego, elementos robados y recuperados, bicicletas recuperadas del delito, vehículos retenidos por causas e infracción a la Ley Nacional de Tránsito, “todas estas medidas fueron con órdenes de allanamientos dispuestas por la autoridad judicial. Tenemos dinero en efectivo, alrededor de $1.200.000, muchas armas calibre 9 milímetros. En este caso, con todo el personal, incluido del área de drogas”, detalló y agradeció el apoyo de los municipios, a través de sus Secretarías de Seguridad, ya que esto fortalece el trabajo diario para el bienestar y la seguridad de la comunidad.

“Estamos fortalecidos con esta gente que está trabajando, tenemos un alto porcentaje de detenidos con prisión preventiva en Tafí Viejo, Yerba Buena y la zona de Trancas. Es un trabajo serio y en conjunto y no vamos a parar de combatir esto de la inseguridad que nos aqueja y nos preocupa a todos, quiero decir que estamos trabajando y agradecer el apoyo del Ministro de Seguridad, de Jefatura y Subjefatura, y quiero destacar el acompañamiento de cada una de las Fiscalías que nos apoyan con las medidas de allanamiento”, sumó el comisario general.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal de Tafí Viejo, Julio Díaz, agregó: “Trabajamos en forma conjunta, dando apoyo operativo y complementando las tareas que realiza la Policía de la provincia en el ámbito de la Regional Norte con personal de la Policía local a mi cargo”.

"Damos apoyo a cada una de las comisarías jurisdiccionales en función de las necesidades que se presenten en los aspectos que hacen a la prevención general y al acompañamiento de las medidas de allanamiento y transferencia de información, en tanto los agentes a mi cargo recepcionan información y la transfieren a la policía para que ellos procedan al análisis de inteligencia criminal  y en función de eso, orientar las medidas efectivas que pueden apreciar”, describió.





Recomienda esta nota: