08/09/2022

El mundo

Dolor

Inglaterra de luto: murió la Reina Isabel II

Por: Milagros Jimenez
El deceso fue informado en los últimos minutos

Inglaterra se encuentra de luto. En los últimos minutos se conoció la noticia de que la Reina Isabel II falleció, dando por finalizada una era. Este jueves, los herederos se concentraron en la residencia de su madre y abuela luego de ser notificados de que presentaba complicaciones de salud. La noticia de la muerte causó dolor en todo el país que ya llora a la reina.

El deceso de Elizabeth Alexandra Mary, de 96 años se produjo como consecuencia de su delicado estado de salud. Incluso, se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia luego de que los doctores se mostraran preocupados por el retroceso que había sufrido en las últimas horas. A las 12.30, el palacio de Buckinham emitió un comunicado donde ya se preveía un triste desenlace. 

Tantos los hijos como nietos de la Reina Isabel II se desplazaron a Balmoral para acompañarla en lo que fueron sus últimas horas de vida. Por su parte, la BBC modificó desde primeras horas de la tarde de hoy toda su programación para poder cubrir las últimas noticias sobre la salud de la monarca. Finalmente se trascendió la noticia del fallecimiento minutos antes de las 15 de este jueves (hora Argentina).

Sucesión al trono

Carlos de Gales es el mayor de los hijos que tuvo Su Majestad con el príncipe Felipe de Edimburgo y es quien se encuentra primero en la línea de sucesión y heredero de la Corona. Según trascendió, se encuentra en el castillo de Balmoral junto a Camila y mañana se trasladará a Londres para llevar a cabo todas las actividades que deberá realizar a partir de ahora en adelante.

Cabe recordar que el reinado de Isabel II es el más largo de la historia. En junio cumplió 70 años en el trono. Su trabajo era no solamente ser monarca de Reino Unido sino también gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. En cuanto a lo político, su actividad abarcaba un gran abanico englobadas en la Commonwealth. Su última aparición pública tuvo lugar el martes pasado cuando designó a la primera ministra británica, Liz Truss. 




Recomienda esta nota: