16/01/2019

El mundo

El parlamento británico rechazó el brexit propuesto por Theresa May

La Primera Ministra sufrió el peor revés político en la historia del Reino Unido con 432 votos en contra. El país dejará la Unión Europea el 21 de marzo.
El parlamento británico rechazó el brexit propuesto por Theresa May | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El parlamento rechazó el brexit según lo que propuso Theresa May.

El Parlamento británico rechazó este martes el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May para que el país salga de la Unión Europea (UE). Se trata de la peor derrota política en la historia del Reino Unido con 202 votos a favor y 432 en contra.

Apenas se conoció el resultado de la votación, Jeremy Corbyn, líder del opositor partido laborista, presentó una moción de censura contra el gobierno de Theresa May, es decir que propuso que la Primera Ministro deje su cargo. La votación se realizaría el miércoles de esta semana, informó el sitio británico The Guardian.

El Reino Unido deberá abandonar la UE el 29 de marzo de este año, pero las condiciones en las que lo haga -y los beneficios y problemas que conlleven- todavía están por verse tras el rechazo parlamentario al paquete que May había negociado con el bloque regional.

May recibió 230 votos en contra, lo que convierte su derrota parlamentaria en la más grande que un Primer Ministro británico haya sufrido en la historia.

Hasta el momento el récord lo tenía Ramsay MacDonald, quien perdió por 166 votos en una pulseada en 1924 por el caso de John Ross Campbell, el editor de un periódico comunista que fue acusado de "incitar al motín". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: