09/12/2020

El mundo

Coronavirus

Reino Unido pide a los alérgicos que no se apliquen la vacuna contra el Covid-19

La advertencia se ha lanzado al conocerse que dos sanitaristas británicos -vacunados el pasado lunes 7 de diciembre- han reaccionado alérgicamente a la dosis.

El Reino Unido recomendó a los alérgicos severos que no se apliquen la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 tras una reacción en dos pacientes. Las personas que tuvieron un cuadro de anafilaxia se recuperaron con un tratamiento adecuado, pero los reguladores emitieron la advertencia a todos aquellos que tengan un historial con fármacos, alimentos u otra vacuna.


La advertencia se lanzó, a través de la agencia del medicamento (MHRA, en sus siglas en inglés). Las personas con un "historial significativo de reacciones a vacunas, medicidas o alimentos o que hayan recibido el consejo médico de llevar consigo un autoinyector de epinefrina" no deben recibir la medicación de Pfizer para inmunizarse contra el coronavirus".

Además, se recomienda que haya "equipos de resucitación disponibles" en los centros donde se están inoculando las vacunas. El incidente que sufrieron estos dos sanitarios se conoció ayer martes, y en tan solo unas horas la MHRA ha decidido lanzar esta advertencia. En concreto la pareja de trabajadores, con historial alérgico previo, han sufrido una reacción anafiláctica, pero reaccionan de manera favorable.

Las historias médicas de estos trabajadores están siendo analizadas en detalle, pero por ahora lo que se sabe es que ambos tenían un historial previo de reacciones alérgicas.




Recomienda esta nota: